Cucurella, el ‘alter ego’ de Pedrosa que se lanza al ataque
El experico, que sigue perteneciendo al Barcelona aunque encadena en el Getafe su segunda cesión, debutó en Primera en Cornellà. Hoy regresa muy fogueado.
Cuando Adrià Pedrosa aterrizó en el Espanyol, Marc Cucurella llevaba ya un par de años alejado de Sant Adrià y fogueándose como cadete en el Barcelona. Pero pronto se conocerían en categorías inferiores por una razón obvia: nacieron con dos meses de diferencia, entre mayo y julio de 1998. Y en estas dos últimas semanas se han entrenado más juntos que por separado, preparando con sus respectivos equipos este Espanyol-Getafe.
La Selección española Sub-21 ha reunido a dos zurdos de oro, que ahora además ya no compiten directamente entre ellos sino que pueden jugar juntos. Y así lo hicieron hace apenas cinco días, en Tel Aviv, ante Israel. Pedrosa, formando como lateral. Y Cucurella, en el extremo, una posición que le descubrió la temporada pasada José Luis Mendilibar, durante su cesión en el Eibar, y donde a menudo lo mantiene José Bordalás ahora en el Getafe, por delante de un Allan Nyom hoy sancionado y que hace tres veranos estuvo a punto de recalar en el Espanyol.
En la escuadra perica se formó Cucurella desde los nueve años y hasta los 13, cuando lo captó el Barcelona después de destaparse en un derbi de División de Honor infantil disputado en la ciudad deportiva azulgrana. De hecho, y pese a encadenar dos préstamos, sigue vinculado a la disciplina de un Barça que lo vendió al Eibar en mayo por dos millones y lo repescó en junio por cuatro.
No se olvida de él Ernesto Valverde, otro con pasado perico, quien preguntado el viernes sobre Riqui Puig recordó la conveniencia de las cesiones “en casos como el de Cucurella, quien ahora es diferente al que era hace un año”. Y hace un año, concretamente el 25 de septiembre de 2018, el ‘Cucu’ o el ‘Pelut’, como le llamaban, debutó en Primera. ¿Dónde? En Cornellà, claro.