NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Iago Aspas: "Todavía confío en ir a la Eurocopa, queda mucho"

El delantero moañés se alegra del regreso de Luis Enrique a la Selección aunque ahora su primer reto es sacar al Celta de los puestos de descenso.

Actualizado a
Iago Aspas posa para AS sentado en los vestuarios de A Madroa.

Después de la celebración de la descarga de fardos ¿Tiene alguna preparada para su próximo gol?

Tenía la de 'La cucaracha', que no la pude hacer, y sí que cumplí con la de La Resistencia. La próxima vez que marque lo festejaré como hago habitualmente.

Contra el rival de esta jornada firmó un doblete en su último duelo. ¿Hay algo que explique por qué el Villarreal fue el adversario talismán del Celta la pasada campaña?

Es cierto que allí conseguimos nuestra última victoria fuera de casa y después iniciamos contra ellos nuestra 'Reconquista'. Ahora nos espera un partido difícil porque están muy bien en su casa.

El máximo goleador del Villarreal es Gerard Moreno, que viene de hacer doblete con España jugando en la posición que habitualmente usted ocupa en La Roja. ¿Es su rival directo para ir a la Eurocopa?

A veces también utilizan a Rodrigo en esa función, depende de lo que quiera el entrenador en ese momento. Gerard está muy bien esta temporada. Es un chico que lleva haciendo goles en los tres o cuatro últimos años, excepto la pasada campaña que ni él ni su equipo estuvieron muy finos. Él aguanta el balón de espaldas mejor y yo soy un poco más habilidoso. Nos parecemos en que somos zurdos y podemos jugar tanto en la derecha como en punta.

¿Se esperaba el regreso de Luis Enrique?

No, no pensaba que iba a volver tan pronto. Nos alegramos de que sea el seleccionador de nuevo porque asumió la responsabilidad después de lo del Mundial. Confiaron en él y por eso le firmaron un contrato largo. Robert lo hizo muy bien en estos meses y él mismo dijo en una rueda de prensa que se echaría a un lado cuando Luis Enrique quisiera volver.

Y el culebrón que se ha montado, ¿qué le parece?

No sabría decirte qué ha pasado porque no he estado allí.

¿Con Luis Enrique al mando tiene más opciones de regresar a la selección?

No lo sé. Con Luis Enrique la primera vez no fui y luego me volvió a llamar, mientras que con Robert fui la primera vez y en las tres últimas me quedé fuera. Yo tengo que seguir trabajando e intentar hacerlo lo mejor posible y a ver si hay más oportunidades.

Moreno lo dirigió aquí en Vigo siendo el ayudante de Juan Carlos Unzué. ¿No le sorprende la poca confianza que ha demostrado en usted?

La verdad es que no lo sé. Yo he seguido trabajando igual, intentando hacerlo lo mejor posible con el Celta y marcando el máximo de goles posibles. A veces, estando en el Celta sabes que lo tienes más difícil, por supuesto.

¿Aún confía en ir a la Eurocopa?

Sí, porque todavía quedan seis o siete meses, mucha temporada. Lo importante, sobre todo, será no lesionarse en el momento oportuno, darle la vuelta a la situación con el equipo y marcar más goles.

La situación del Celta es que se encuentra antepenúltimo. ¿El objetivo de esta temporada ya es la permanencia?

Todavía falta mucha temporada, aunque es cierto que no hemos empezado de la mejor manera posible. Ahora hay que centrarse en salir de aquí y después ya habrá tiempo para pensar en cuotas mayores si salimos de ahí abajo.

¿Por qué el equipo no reacciona?

Estamos cometiendo errores en las áreas. No estamos marcando y nos están metiendo goles con facilidad. El desnivel del fútbol en estos momentos se localiza ahí. Hubo épocas en las que era más el tema de la posesión, pero en estos momentos lo que más te penaliza son las áreas. Si andas fino arriba y con una buena defensa, ganas muchos partidos.

Peor que al Celta aún le va al Deportivo. ¿Qué siente al verlo último en Segunda?

Es una situación difícil, nosotros estuvimos en una posición similar hace diez años, cuando le marqué los dos goles al Alavés. Espero que levante cabeza lo más pronto posible y vuelva a Primera para disputar esos derbis tan bonitos que vivimos hace bien poco.