NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Óscar recupera a Mina, pero no a Rafinha para visitar al Villarreal

El delantero y Kevin Vázquez recibieron el alta médica, mientras que el brasileño y Juncà continúan al margen. Lobotka: "No hay contactos con el Nápoles".

Actualizado a
Santi Mina corre hacia un balón en el campo de entrenamiento del Celta en A Madroa.
SALVADOR SASDIARIO AS

El Celta recupera pólvora para visitar el domingo al Villarreal. Santi Mina tiene desde este viernes el alta médica y Óscar García, en su segundo partido en el banquillo celeste, podrá utilizar por primera vez al socio habitual de Iago Aspas. Por el contrario, el técnico tendrá que esperar una semana más, como mínimo, para disponer de Rafinha Alcántara.

Mina sufrió el 30 de octubre contra el Betis una rotura de grado I en el aductor mayor izquierdo. Su recuperación se fijó en tres semanas y se han cumplido los plazos. Los médicos le han dado el visto bueno el mismo día que a Kevin Vázquez. El lateral llevaba de baja desde el 7 de octubre por una rotura muscular en el recto anterior derecho.

Dos vuelven y otros dos siguen en dique seco. David Juncà causará baja en La Cerámica por una talalgia y Rafinha, por sus problemas de rodilla. El centrocampista no ha vuelto a trabajar con sus compañeros desde la visita al Benito Villamarín. La nómina de bajas por lesión la completan Rubén Blanco y Claudio Beauvue.

Lobotka

Por la sala de prensa de A Madroa pasó este viernes Stanislav Lobotka. El periódico italiano Corriere dello Sport apuntó esta semana que el mediocentro es la opción preferida por Carlo Ancelotti para reforzar la medular del Nápoles en enero. El eslovaco asegura que no sabe nada de este supuesto interés, aunque admite que en el pasado sí lo hubo: "Solo sé que mi nombre ha salido en los periódicos. Hace un año y medio o dos se pusieron en contacto conmigo por última vez. Desde entonces, no hemos vuelto a hablar. No puedo saber qué va a pasar en en enero o el próximo verano. Evidentemente, a cualquiera le gustaría jugar en un gran club de la Champions, pero aquí tenemos un buen equipo y el nuevo entrenandor me transmite buenas sensaciones".