NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Luis Enrique sustituye a Robert Moreno: así lo anunció Rubiales

Actualizado a
Luis Enrique sustituye a Robert Moreno: así lo anunció Rubiales

Última hora de la rueda de prensa de Rubiales

Sigue en streaming las declaraciones de Rubiales

Se levantan Luis Rubiales y Francisco Molina y termina la rueda de prensa.  

Rubiales sobre la gente que ocupa la selección y si tantos seleccionadores parece un club: "Efectivamente damos prioridad a una persona que tiene un trabajo y que tiene se problema con su hija tenga la posibilidad de volver. Pese a que sea difícil estamos cómodos por cumplir con nuestro compromiso. Si él nos dice que quiere volver y nosotros le hubieramos cerrado las puertas seguro que me hubiese incomodado. Ha sido un tema fatal y tenía la oportunidad de volver si él quería. Era una situación anómala y teníamos que resolverla, además de común acuerdo a lo explicado". 

Rubiales: "Yo lo he catalogado de decisión. Decir que quiere resolver su contrato. La decisión es irse pero ahí están los abogados así que es una decisión."

Molina: "Robert sabe de esa reunión y se le informa de que vamos a ir a verlo." 

Rubiales sobre la reunión de Zaragoza con Luis Enrique y si Robert se podía quedar: "Sobre cuestiones de Luis Enrique con su staff él responderá. Estamos de acuerdo con esa postura. No nos compete". 

Rubiales sobre la valoración sobre Luis Enrique: "Lo sabemos antes del 31 de octubre por boca de Luis Enrique. Quedan dos semanas y la opinión de Molina es esperar a que termine la clasificación para hablar con todos y hacer lo mejor: dar la posiblidad de volver a Luis Enrique. La segunda opción es que estuviera Robert. La clasificación estaba conseguida y valorar la posiblidad porque podía ocurrir o no ocurrir. Si él no da este paso y Luis no dice que vuelve hubierámos tenido que hablar." 

Rubiales: "Viene ahora y nos parecía oportuno que venga para unos meses. Es que ha tenido la peor situación que puede vivir un padre y una madre. Tenemos que dejarle hacer su trabajo durante un espacio de tiempo. Viene para completar el ciclo entero. Nos ha parecido oportuno hacerlo así". 

Rubiales: "Las emociones, los sentimientos están ahí pero estamos aquí para dar soluciones. Lo que ha ocurrido está explicado y nos hubiera gustado que esto se hubiera producido a partir de hoy. A partir de ahí, las cuestiones de sentimientos nos hubiera gustado que fuera más agradable. Han sido muchos los problemas pero teníamos que dar soluciones". 

Rubiales: "En el mundo del fútbol eso es una regla de oro. Entre ténico y su staff lo resuelven ellos. Igual que en el vestuario. Nosotros no la vamos a romper. Deben solucionarlo entre ellos. Tenemos una parte ética con Robert Moreno y hemos cumplido. Ha tomado una decisión respetable. La valoración era una posibilidad cierta y él desde el principio sabía nuestras prioridades. La primera era Luis Enrique y después, Robert Moreno."

Rubiales sobre si le han preguntado por la relación entre ambos: "Hemos dicho que por suavizar y por continuar el proyecto. A los hechos me remito, no ha sido suave pero ha sido coherente. Si alguien ha cambiado de punto de vista. La prioridad uno era la vuelta de Luis y la dos, era entrenar en la Eurocopa. Si alguien ha cambiado esos principios y se ha disgustado, es problema de ese alguien. Nunca hemos escondido que si Luis Enrique quería volver, tendría su puesto. Imagínate que hubiera querido volver en diferentes circunstancias... Aquí hay dos formas de verlo: la prioridad uno era Luis y además teníamos un seleccionador con el que estábamos contentos si volvía Luis Enrique. Si se ha precipitado así no ha sido por nosotros". 

Molina: "Él decide dar ese paso. Yo intento transmitirle que esté tranquilo y que no se precipite en nada e intentar tener hoy esa reunión. No fue una conversación demasiado larga ni me dio muchas razones. Me reiteró lo que me decía en el mensaje". 

Rubiales: "No nos hemos planteado quien irá al sorteo. Está pensado que yo vaya. Lo importante es que vuelve" 

Rubiales sobre una posible vuelta de Robert y la llegada de Luis Enrique: "La primera cuestión si están sus abogados aquí y el nos dice acordar mi salida él nos ha pedido la salida y vamos a respetar su decisión. Reconocemos su buen trabajo. Creo que nuestra obligación era contar la verdad. Con la palabra de Luis Enrique estamos tranquilos. Obviamente tenemos hasta el 1 de enero y queremos cerrarlo antes. De todos modos, cualquier cuestión que tengamos de planificación ya pueden hablar para buscar el staff que quiera". 

Rubiales sobre si la salida de Robert es interino o no y si es un despido o una dimisión: "Lo consideramos una decisión de Robert ante la valoración de una posible vuelta de Luis. La otra cuestión lo explicamos aquí. le dimos la fuerza para llegar a la Euro pero si Luis Enrique quería volver tenía las puertas abiertas. Él mismo lo dijo. Luego habrá comportamientos que cada uno tendrá que enjuiciar" 

Rubiales: "No pone eso en el contrato. Si lo liquida una parte tiene unas consecuencias, si lo liquida otra hay otras y si es de manera amistosa se pacta". 

Rubiales sobre la salida de Robert: "Uno puede querer romper un contrato y lo normal es que haya abogados. Todos hemos tenido la necesidad de un abogado y con las necesidades contractuales pues parece lógico." 

Rubiales: "A lo mejor Robert Moreno no sabía la vuelta de Luis Enrique. La transparencia está en decirle: "Robert, nos vamos a reunir con Luis Enrique" y quiere volver a entrenar. Ahí está la transparencia y volver a hablar hasta que acabe la fase de clasificación. Cada vez que hemos dado un paso se ha conocido por el staff. Si nos dice que se quiere ir tenemos que buscar la solución. Hemos actuado con trasparencia, con información y de manera leal con las partes"

Rubiales sobre la salida de Robert Moreno y sus exigencias. También sobre la salida de Robert: "Cuando hablamos de transparencia, hablamos de una Federación que tiene 10/10 en transparencia. Obviamente, haces un matiz con el que no estoy de acuerdo y has dicho "a las espaldas". Siempre se la ha dicho todo a Robert Moreno. Todo ha sido entre Molina y Robert porque ni habíamos hablado con Luis Enrique. La llamada se precipita por el mensaje y la charla." 

Rubiales sobre la salida de Lopetegui y la salida de Robert ahora y las formas de hacerlo: "Yo repito, si nos comprometimos a la vuelta de Luis Enrique cuando se viera listo, hemos actuado con coherencia. Si lo sabíamos todos, hemos actuado con coherencia. Me siento orgulloso de como hemos actuado. Esta persona que se comprometió y que vio interrumpido su trabajo ahora puede volver.". 

Rubiales sobre la relación entre Luis Enrique y Robert Moreno y si se le ha ofrecido seguir en la RFEF: "Viniendo he hablado con Luis Enrique y lo único me ha pedido es que él quiere contestar a las preguntas sobre su staff. Entiendo la preocupación pero no me toca responder. Considerábamos que siguiera pero el mensaje es claro y las reuniones y todo lo que ha venido después". 

Rubiales: "Me llama y me dice que se echa a un lado y por eso llamamos a Luis Enrique". 

Molina: "Ayer estoy viniendo y voy a verlo (a Robert)". 

Rubiales: "El domingo le exige saber que hacemos. Le plantea que hay una valoración sobre la vuelta de Luis Enrique. El lunes hay un mensaje y tras hablar Molina me llama a mi y me dice que no quiere seguir y que llame a Luis Enrique." 

Rubiales: "Nosotros nos enteramos por Robert de que Luis Enrique quería volver. Luego él nos dice que quería volver."

Rubiales sobre la respuesta de Robert Moreno a ese mensaje: "La respuesta es la reunión"

Molina: "Al mensaje yo no le respondo. Yo voy a verle directamente."

Rubiales: "Todos nos podemos equivocar pero yo siempre he dicho que Luis Enrique tiene las puertas abiertas. Todos sabéis que si Luis Enrique decide volver va a volver. No ha cambiado nuestro argumento. No puedo decir un Si rotundo. Robert está pero sabe desde el primer día que si Luis Enrique quisiera volver, estaría aquí". 

Rubiales sobre la continuidad en su momento de Robert y sus comportamientos: "Yo no salgo a Cádiz para contestar una pregunta. Contesté a todas. Salgo en Cádiz por un recibimiento increíble y agradecer a todo Cádiz como fue todo. Fue una noche muy bonita y yo salgo a eso. Yo lo que no hago es mentir. Me preguntan sobre su renovación y digo que no hay nada sobre ese tema. Se le renovará a partir de la finalización de la clasificación. Con respecto a que no estoy de acuerdo, me vais a permitir tener la elegancia. Nos hubiera gustado que hablara ayer y que viniera hoy. Nosotros le hemos explicado todo y más allá. Tenemos que respetar que cada uno tiene su forma de actuar. Hay que respetarlo. Con la mayor elegancia quiero recordar que su trabajo has sido muy bueno".  

Molina: "Mucha confianza en Robert y más en octubre. Hoy es fácil decir que Robert es muy bueno pero en octubre generó un debate y ahí es donde más confianza le mostramos. Ya se la mostramos por el hecho de ponerlo. Apostamos por él porque intuiamos que iba a ser capaz como ha demostrado y le hemos mostrado la confianza que teníamos en él. En las últimas horas con todo el revuelo le manifesté la tranquilidad de que él fuera el seleccionador y que iríamos con totales garantías. No había ningún problema". 

Rubiales sobre si se arrepiente de haber ofrecido el cargo y dudas sobre si podía con el cargo: "No nos arrepentimos. La salida podría haber sido de otra manera. Tendría que haber sido de otra manera y de manera planificada. Seguimos con el mismo proyecto de Luis Enrique que se paró por lo que se paró y queremos suavizar el aterrizaje de Luis Enrique. Nos parecía injusta con Luis Enrique que era el seleciconador que queríamos. Mantener a su equipo suavizaba la vuelta de Luis. Si quien ocupaba el banquillo nos dice que se marcha que no seguía en día de partido... No teníamos otra salida. Obedecí a Molina para llamar a Luis Enrique. Creo que volveríamos a actuar igual". 

Molina: "Él no se planeta no dirigir el encuentro y le cito para mañana, por hoy. No se valoró esa posibilidad". 

Rubiales: "Tenemos que respetar todas las formas de actuar y creo que nuestra obligación es hablar de su desempeño, de Robert, que ha sido muy bueno. Hay cuestiones que ha actuado respecto a su criterio pero tenemos que respetarlo y tenemos que dar soluciones"

Rubiales: "He visto integramente la rueda de prensa que di. Es un matiz cortado. Repetí varias veces que Luis Enrique volvería si me lo pedía. Le dimos fuerza por si no volvía pero nunca obviamos un posible regreso. Que tenía las puertas abiertas. Sobre la salida o no salida, a mi me llama Molina y nos dice que se marcha. Él lo dijo en la previa del Rumanía-España. "Si viene Luis Enrique doy un paso al lado". Como uno se lo tome o no, podemos tener toda la comprensión del mundo. En su carrera, nosotros hemos dado a conocer a Robert Moreno como primer entrenador. No va a poder dirigir a la selección por el compromiso que teníamos con Luis Enrique. Hemos sido justos, no, justísimos. Él ha conocido todo y la última llamada ha sido forzada por una situación generada por Robert. Si él decide marcharse el mismo día que tenemos un partido y después no comparece... La forma de actuar de la Federación ha sido intachable". 

Molina: "Dije en la presentación que Robert era la mejor manera de continuar con ese proyecto. Que no queríamos renunciar y que su staff siguiese al mando. El trabajo era muy parecido con los matices de cada entrenador. Siendo muy parecidos no son iguales. Ahora la vuelta de Luis le dará continuidad al proyecto pero el grueso de la selección va a ser muy parecido. No veo peligrar nada".

Rubiales sobre el puesto de Robert: "En Cádiz dije lo que dije. A partir de hoy empezaba esa planificación que nos habíamos limitado al 1 de enero. El seleccionador necesita un tiempo. Con Luis Enrique hablamos ayer. Muestra sus ganas de volver y no te puedo decir más. Hasta entonces el trabajo de Robert estaba muy bien pero Luis llegó con un proyecto y solo por unas fatales circunstacias se ha visto interrumpido. La buena noticia es la vuelta a su puesto. 

Molina sobre si ya conocía Robert la intención de valorar la vuelta antes de la rueda de prensa en la que se pone un diez y la ausencia en la reunión: "La reunión fue antes de la rueda de prensa. Después de comer. Sobre la reacción, no, no nos sorprende. Cada uno tiene que mostrarse como es con total libertad. Por mi parte, cero sorpresa en eso. Al día siguiente con el mensaje que también preguntas si me sorprende. Le pedí tranquilidad y una reunión hoy para hablar de todo. Anoche hablé con él y le pedí que estuviera tranquilo que nos veíamos a las diez y bueno... Volví a hablar después conduciendo hacia casa porque me llamó para decir que no iba a venir pero al final no ha querido venir. Ha mandando a sus abogados". 

Rubiales sobre la valoración a la vuelta de Luis Enrique y sobre la tranquilidad con la vuelta de Luis Enrique y si estará en el Mundial: "Nosotros valoramos mucho el trabajo de Robert pero el líder era Luis Enrique. Si se daba la posibilidad, teníamos la obligación moral de que volvería. Si no hubiera querido volver teníamos confianza en Robert. Esta mañana he vuelto a llamar a Luis Enrique. Me ha dicho que le gustaría cerrar el ciclo hasta Qatar. Sea cual sea el resultado en la Eurocopa tenemos el deber moral y porque creemos que es un excepcional entrenador que tenga un tiempo para continuar. Luis nos dijo que no quería quedarse si había un mal resultado pero estamos de acuerdo en que Luis merece en que quiera estar hasta el Mundial de Qatar y seguramente que haya tenido mejores ofertas a nivel económico. Ha sido un 10 y no hemos firmado nada todavía. Estamos hablando de confianza en mi palabra y él en la mía". 

Rubiales sobre en que momento se enteran por Robert y si ven fallos en la relación y sobre la reunión de Zaragoza con Luis Enrique: "El momento debió ser en septiembre. No se precisar la fecha. Obviamente cuando nos reunimos con Luis Enrique no entramos en las cuestiones personales entre ellos. Molina me dijo "no estamos para mediar". Un staff tiene que solucionarlo entre ellos. Nosotros no sabemos. Él vuelve y él decide". 

Rubiales sobre la opinión del vestuario y si habló con Robert: "Cuando Molina me llama él mismo me sugiere hablar con ellos para quedar para mañana. Es día de partido y mañana hablamos de todo. Prefiero que hoy no bajes al vestuario me dijo Molina. Siempre he manifestado que quería hablar con Robert y que iba a ser el primero en saber. Hablé anoche con los jugadores. Atendí a cuatro compañeros de los medios y quería hablar antes con Robert pero no ha venido. Los capitanes siempre han respetado quienes toman las decisiones y de que manera. Me dijeron: "Explicalo como a nosotros mañana". Ellos están totalmente conscientes de lo que ha ocurrido. Saben que tenemos tomar decisiones."

Rubiales sobre el ambiente y la salida de Robert Moreno: "Debe de ser un día de fiesta la vuelta de Luis Enrique después de unos meses horribles. Encontramos más satisfacción a nuestros compromisos que nunca. Hemos cumplido con nuestra palabra con ambos. Respondemos a una necesidad. Si a Molina se le plantea la situación de no continuar por parte de Robert solo podíamos llamar a Luis Enrique. ¿Por qué se produce? A nosotros también nos extraña. Son actos a los que tenemos que dar soluciones. Es nuestro trabajo". 

Rubiales: "Creo que hemos sido sinceros. Me alegro de que compartas que que Luis Enrique vuelva es lo adecuado pero aquí hay una cuestión. Había un contrato hasta la Eurocopa que hay que cumplir salvo que decida volver. Si se da la excepción... finalmente se ha producido". 

Rubiales: "Has dicho algo que no es así. Yo dije que a partir de la clasificación se hablaría. Se que hablariais de cosas que he dicho. Si le preguntaste el contrato era con Robert y se iba a sentar salvo que Luis Enrique diga de regresar a su puesto de trabajo". 

Rubiales: "Robert Moreno se iba a sentar en el banquillo de la Eurocopa. Salvo que Luis Enrique dijera de volver. Yo también dije en Cádiz que tiene contrato y que no había nada. Después todo ha venido como ha venido. Desde que Molina le dice que tenemos que hablar con él se aparta de la selección. Robert se iba a sentar siempre y cuando Luis Enrique no quisiera volver. Claro que se iba a sentar salvo esa posibilidad que ese día Molina no la sabía. Hasta ayer por la mañana no sabíamos que iba a volver Luis Enrique". 

Molina sobre la que iba a ser la posible renovación de Robert y si iba a ir a la Eurocopa: "Yo lo que te dije es que Robert era el seleccionador, tenía contrato y si no pasaba nada él se sentaría en la Eurocopa. Yo no te puedo decir nada porque no tengo nada decidido." 

Rubiales sobre la salida de Robert Moreno y sobre la reunión de las 10:00: "Si estamos aquí es porque ha sucedido algo de lo que teníamos planeado. ¿Qué ha sucedido para que Robert nos trasmitiera que no iba a seguir? Pues eso ha precipitado que hayamos llamado a Luis Enrique. A las 10 de la mañana han venido dos abogados, él no ha venido. Eso era lo que habíamos pactado. Si ayer se decidió no comparecer, decisión que respetamos. Hubieramos decidido que compareciera. Si él decidió salir así nosotros teníamos una decisión a las 10 de la mañana y hubiésemos hablado. Siempre conocía todo el primero. Nos gustaría haber llamado a los capitanes y darle una explicación. Les he dado las explicaciones y cualquiera me puede llamar y se lo explico. Cumplimos con nuestras promesas y nuestro planteamiento. En el momento en el que dice que quiere abandonar el cargo así actuamos. No encuentro un fallo de Molina en esto." 

Rubiales sobre la firma del contrato de Robert Moreno y la reacción de Robert: "Nosotros no presentamos a un seleccionador temporal. Presentamos al seleccionador que iba salvo que Luis Enrique quisiera volver a su puesto de trabajo. Las cuestiones entre Luis Enrique y Robert Moreno, nosotros no podemos entrar. Luis Enrique decidirá sobre su staff. No vamos a valorar esa situación. La información es esta. Lo que sabiaís es que Luis Enrique si quería volver, volvería. Aquí estamos dando la cara y cumpliendo nuestra palabra. En las relaciones entre ellos no entramos ni queremos entrar". 

Rubiales sobre la comunicación de Robert a seguir en el staff o no: "En primer lugar, gracias. Porque has empezado diciendo que cumplimos con nuestra palabra. En segundo lugar, lo que decida Luis Enrique respecto a su staff o la comunicación de Robert depende de una relación personal que no valoramos. Luis Enrique dará las explicaciones que crea pertintentes". 

Molina: "Lo ha explicado bien el presidente. El seleccionador que queríamos era Luis Enrique. Tuvo que abandonar por lo que ya sabéis. Si el está dispuesto cuanto menos mi obligación era valorar su vuelta. Estábamos encantados con el trabajo de Robert pero había que valorar la vuelta de Luis Enrique"

Rubiales sobre el regreso de Luis Enrique: "Independientemente de que quiera añadir algo Molina, nosotros hemos estado muy contentos con el trabajo de Robert pero el líder de este proyecto es Luis Enrique. Siempre he dicho que tenía las puertas abiertas. Hemos cumplido con coherencia. Creo que Luis Enrique tiene un gran currículum y es en quien confiamos". 

Rubiales sobre el cambio de Robert Moreno y relación entre ambos: "Es una pregunta que no te va a satisfacer. Ni lo se ni me compete. La situaciones personales las tendrá que contestar él." 

Rubiales: "Me toca llegar a la conclusión final. Siempre hemos actuado con respeto, integridad, transparencia, rigor... La Federación es coherente con el mensaje. Es leal con las personas tanto con Luis Enrique como a la persona que ha ocupado su puesto y a la que se le explicó que si volvía su puesto sería para Luis Enrique. Solo ha cambiado los tiempos la exigencia de Robert Moreno por saberlo ya. Fue una valoración de la vuelta. Para terminar, Luis Enrique tuvo que abandonar por la peor situación que pudo vivir un padre. Luis Enrique es el líder de este proyecto. Contratamos a Luis Enrique y a su Staff. Tenía la promesa de que las puertas estaban abiertas. Este proyecto continuará hasta el Mundial de Qatar. Le queremos desear una feliz vuelta. Aceptaremos todas las preguntas. No me levanto hasta que todos hayáis preguntado cualquier duda."

Rubiales: "Llamo a Luis Enrique, le explico lo que dice Robert Moreno y le pido a Luis Enrique si está dispuesto a volver y me dice que si. Que cuente con él y que vuelve encantado. Que gracias por cumplir con mi palabra. Voy a respetar todas las opiniones pero siempre hemos sido claros: tenía las puertas abiertas. Quiero decir que al mismo tiempo, Molina cierra una reunión con Robert a las 10 de la mañana para hablar de todo. El primero en conocer todo incluso antes que nosotros es Robert. Nos enteramos por Robert." 

Rubiales: "Esa fue la conversación del domingo. El lunes recibimos un mensaje por la mañana de Robert Moreno y cito textualmente. Quiere acordar su salida y no ser un impedimento para la vuelta de Luis Enrique. Él nos dice que quiere acordar su salida. Es algo que dice públicamente. Que han dicho todos. No entiendo que nadie se puede llevar a extraños. Nos dice el mismo día de partido que se quiere marchar. Ante la emergencia que provoca, Molina me llama y me dice: "Luis, tenemos un problema. Queremos hablar, le comento que quiere volver Luis y Robert Moreno no quiere seguir". Molina me pide buscar lo mejor y me pide llamar a Luis Enrique y si quiere volver." 

Rubiales: "Hablamos con él de cuestiones personales y nos transmite que quiere volver (Luis Enrique). Molina después de pensar, en una reunión conmigo, nos dice que hablaremos después de la clasificación. Después, hablamos con todo el mundo. Estoy de acuerdo con eso y así llevamos este tema. Así lo planificamos hasta mi llamada de ayer. ¿Por qué le llamo ayer? El domingo, Molina habla con Robert Moreno. Y Robert Moreno le dice "Quiero saber ya que queréis hacer". Molina le dice que quiere esperar a la clasificación. Robert le exige que quiere saber ya. Molina de inmediato le comenta: "Si Luis Enrique quiere volver, nosotros vamos a valorar esa posibilidad". Por lo tanto, hago un paréntesis, nadie había negociado nada con Luis Enrique. Ni con ningún otro." 

Rubiales: "Luis Enrique tenía las puertas abiertas. Lo dije de manera clara con plena sinceridad. Está claro y es importante remarcarlo. ¿Cuando hemos hablado con Luis Enrique? Desde la muerte de su hija he hablado en tres ocasiones. La primera el 29 de agosto le di el pésame. Hablamos en una reunión a finales de octubre y hablé con él, ayer. El 29 le llamo para transmitirle el cariño de la gente que estaba con él. Entre esa llamada y la reunión, Robert Moreno, al que le agradecemos su trabajo, en una reunión con Molina y conmigo dice que ha hablado con Luis y nos transmite que él quiere volver a entrenar. Nos enteramos por Robert. Molina me dice: "Tenemos que hablar con Luis Enrique". Esa reunión se produce el 31 de octubre en Zaragoza en una vista oficial."

Rubiales: "Buenos días. Creemos que es importante la comparecencia de hoy. Igual que lo es importante la opinión de cada uno hay que conocer la verdad. Vamos a dar un relato de los hechos de manera cronológica. Hoy podemos confirmar que Luis Enrique regresa a su puesto de trabajo. El pasado 19 de junio comparecí junto a Molina y junto a Robert Moreno para explicar que ocupaba el puesto de seleccionador. Se le deja claro que en el momento en el que Luis quisiera volver, volvería."

Salen a la sala de prensa Luis Rubiales y Molina. Todo listo para comenzar. 

España-Rumanía

Así fue el último partido de Robert Moreno.

Por la puerta grande. La Selección cierra la fase de clasificación con goleada para ser cabeza de serie, en el posible último partido del seleccionador. Doblete del goleador del Villarreal.

Gerard Moreno

Después del partido entre España y Rumanía el vestuario defendió a Robert Moreno. 

Gerard Moreno: "Estamos a muerte con el míster". Tras el triunfo de España ante Rumanía, también hablaron Saúl, Santi Cazorla o Fabián. "Jugar al lado de estos compañeros es más fácil", dijo el del Nápoles.

Robert Moreno

Según pudo saber AS, Robert se siente traicionado por Rubiales y Luis Enrique. El presidente de la RFEF dejó la puerta de la Selección abierta al asturiano cuando renunció por causa de fuerza mayor. Rubiales ha evitado el contacto con Robert durante la última semana. El relevo podría hacerse efectivo en pocas horas.

Robert Moreno

Cronología de un despido: así varió el discurso de Robert Moreno. Robert Moreno entró un 26 de marzo. La RFEF le ratificó en su puesto en junio y ahora, está cerca de comunicarle un despido que ya se da por hecho.

En AS hemos abierto dos encuestas sobre la situación en la Selección en las que puedes participar. 

¿Quién debe ser el seleccionador de España en la Eurocopa? Vota aquí

¿Es injusta la decisión de la RFEF con Robert Moreno? Vota aquí

Luis Enrique

Las claves del regreso de Luis Enrique a la Selección.  Luis Rubiales siempre consideró seleccionador interino a Robert Moreno y esperaba el regreso de Luis Enrique al cargo que dejó por la enfermedad de su hija. Todo se precipitó por una oportuna pregunta en la zona mixta tras el partido de Malta.

A las 12:30, el presidente de la RFEF anunció que comparecerá en rueda de prensa para dar más información sobre lo acontecido. 

Este lunes, AS pudo confirmar que Robert Moreno sería sustituido por Luis Enrique. El seleccionador sabe que no seguirá al frente y que no volverá a formar parte del staff como segundo entrenador. 

Buenos días y sean bienvenidos a la retransmisión en directo de la rueda de prensa de Luis Rubiales.