Lyon LYO
2
Jeff Reine Adelaide 9', Dembele 27' (p), Marcal 33'
Niza NIZ
1
Kasper Dolberg 77', Patrick Burner 85'
Final

FRANCIA | LIGUE 1

El Lyon vence al Niza y se acerca a Europa

El equipo de Rudi García acabó pidiendo la hora tras haberse quedado con diez en la primera parte. Adélaïde y Dembelé marcaron los goles.

0
El Lyon vence al Niza y se acerca a Europa
Laurent Cipriani AP

El Olympique de Lyon venció por 2-1 al Niza en un partido marcado por la expulsión a Fernando Marçal en la primera mitad. Los de Rudi García terminaron pidiendo la hora tras haber estado más de una hora en inferioridad númerica.

Sin Aouar ni Memphis por lesión, Rudi tuvo que improvisar con un ataque inédito hasta la fecha en el Lyon. El técnico alineó un 4-2-3-1 con Adélaïde de mediapunta y Terrier junto a Traoré en los costados. El partido era de una gran trascendencia ya que no ganar al Niza supondría alejarse de forma muy peligrosa de los puestos de Champions. El equipo de Patrick Vieira, por su parte, llegaba al Parc OL sin la presencia del mejor jugador de la plantilla, Youcef Atal.

La primera parte fue dominada por el Lyon, hasta la expulsión de Marçal. Desde que llegó al banquillo, Rudi García ha practicado un fútbol pragmático cuyos rasgos principales son los centrales, que organizan con la pelota, y las permutas entre líneas de Aouar, Memphis o Adélaïde. Fue Adélaïde el que en el minuto 10 aprovechó una indecisión de Dante para batir a Benítez con un buen disparo cruzado.

Vieira hizo una prueba extraña en Lyon. El técnico del Niza incrustó a Boudaoui, un centrocampista de rasgos defensivos, de extremo derecho para intentar que Ounas recibiera siempre con ventaja entre líneas. El experimento no le pudo salir peor, ya que ni Ounas ni Boudaoui se entendieron en toda la primera mitad. Mientras, el Lyon volvía a aprovechar un error de la defensa del Niza (esta vez de N'soki) para que Dembelé marcara de penalti cometido por Herelle en la jugada previa.

El partido parecía visto para sentencia, hasta que Fernando Marçal cometió el mayor error del encuentro. El brasileño golpeó con la bota derecha en la cara de Boudaoui, que permaneció durante varios minutos tendido en el terreno de juego. Con un jugador más, el Niza comenzó a sumar llegadas, aunque apenas incomodó a Lopes, salvo en un remate de N'soki en un córner, que rechazó el portugués.

En la segunda parte la balanza empezó a caer del lado del Niza. El hecho de jugar con diez jugadores influyó bastante en el terreno de juego y Ounas, que no había realizado una buena primera parte, comenzó a encontrar espacios en la banda derecha. De las botas del argelino surgieron las mejores ocasiones de los de Vieira, aunque sin obligar a Lopes a intervenir.

En el minuto 78, Dolberg se anticipó a Andersen y dio emoción al tramo final del encuentro. EL Lyon no salió de su campo en toda la segunda parte, limitándose a defender y a no dejar espacios ante un rival en superioridad. No obstante, en el tramo final las fuerzas se equilibraron con la roja a Burner. El resultado no se movería más y el Lyon consiguió una victoria que le coloca 5º, a solo tres puntos del segundo clasificado.

Cambios

Y. Kone (36', Jeff Reine Adelaide), Malang Sarr (45', Herelle), Myziane Maolida (60', Ignatius Ganago), Cornet (70', Bertrand Traoré), Arnaud Lusamba (78', Hichem Boudaoui), Rafael Da Silva (78', Martin Terrier)

Goles

1-0, 9': Jeff Reine Adelaide, 2-0, 27': Dembele, 2-1, 77': Kasper Dolberg

Tarjetas

Arbitro: Amaury Delerue
Arbitro VAR: Johan Hamel
Jeff Reine Adelaide (32',Amarilla) Marcal (33',Roja) Dante (55',Amarilla) Patrick Burner (64',Amarilla) Patrick Burner (85',Roja) Thiago Mendes (93',Amarilla) Adam Ounas (93',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 20 14 5 5 4
8 20 14 6 2 6
9 19 14 5 4 5
10 19 14 5 4 5
11 18 13 5 3 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 18 14 4 6 4
14 18 14 5 3 6
15 17 14 5 2 7
16 16 14 4 4 6
17 15 14 4 3 7