Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

Lío en la vuelta de Neymar: se marchó directo al vestuario

El brasileño fue sustituido y se marchó directo a los vestuarios sin pasar por el banquillo. Tuchel aseguró no darse cuenta y dice que lo resolverá "internamente".

Neymar abandona el césped del Parque de los Príncipes.
FRANCK FIFEAFP

La vuelta de Neymar no está siendo todo lo tranquila que se esperaba en París. En la previa al partido de Ligue 1 ante el Lille, justo después de asegurar que le veía apto para volver, Tuchel confesó que no le hizo demasiada gracia ese vuelo express a Madrid para ver la Copa Davis que organizaba su amigo y excompañero Gerard Piqué. "¿Qué puedo hacer? No soy su padre o la policía. ¿Si me gusta este vuelo? No, para nada" reconoció entre risas y resignación.

Al final, Neymar fue titular ante el Lille (victoria por 2-0) y cuajó una actuación bastante discreta a lo largo de los 64 minutos que estuvo sobre el campo. En ese momento, pasada la hora de partido, el cartelón que levantaba el cuarto árbitro mostraba en rojo el dorsal de Neymar y en verde, el 7 de Mbappé, que no fue de la partida.

El brasileño cogió el camino hacia la línea de banda, abrazó a Mbappé y se fue directo al vestuario sin quedarse a ver el resto del encuentro con sus compañeros. Todo, entre silbidos de varios aficionados del Paris Saint-Germain que ya le pitaron pocos minutos antes cuando intentó un regate entre dos centrales del Lille en vez de pasar a un Icardi que estaba en fuera de juego. 

Ampliar
Movistar Liga de Campeones

En la rueda de prensa posterior, Thomas Tuchel habló sobre la salida del 10 del césped del Parque de los Príncipes. "Muchos jugadores se marchan directamente a los vestuarios, otros se quedan en el banquillo... No le vi porque estaba concentrado en un cambio táctico (cuando entró Mbappé transmitió nuevas órdenes a sus compañeros). Por eso no lo vi. Tendremos que hablar de esto internamente", aseguró.

Aunque su rendimiento no fue el mejor, su entrenador justificó sus minutos sobre el campo. "Faltó seis semanas. Es mucho para un jugador como él. Le faltaba ritmo, precisión, tiempo para hacer cosas decisivas. Después de seis semanas, necesitaba jugar", explicó.

Neymar demostró no estar a su mejor nivel pero estará disponible para Tuchel de cara a la visita al Bernabéu en la Champions League de este martes (21:00 h) para enfrentarse al Real Madrid. El brasileño y el alemán tendrán que volver a ponerse de acuerdo "internamente".