NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
PSG PSG
2
Icardi 16',Di María 30'
Finalizado

FRANCIA | LIGUE 1

El PSG vence al Lille en la vuelta de Neymar a París

A pesar de que el brasileño realizó un partido bastante discreto, los de Tuchel doblegaron a un rival que apenas opuso resistencia en el Parque de los Príncipes.

Actualizado a
El PSG vence al Lille en la vuelta de Neymar a París

El PSG venció por 2-0 al Lille en un encuentro plácido y en el que apenas sufrió. Los goles de Icardi y Di María fueron suficientes para derrotar a los de Galtier, que todavía no saben lo que es ganar fuera de casa esta temporada en siete encuentros.

Neymar reaparecía en el Parque de los Príncipes tras la lesión que sufrió con Brasil el 13 de octubre y lo hacía como titular. Tuchel alineó al brasileño en un 4-3-3 que tuvo también la novedad de Draxler en el centro del campo. A pesar de que el martes el PSG visita el Bernabéu, Icardi se volvió a imponer a Cavani en la titularidad y Mbappé entró a última hora en la convocatoria. Enfrente, un Lille eliminado ya de Champions y que llegaba a París sin ganar aún fuera de casa esta temporada y sin Osimhen, su máximo goleador.

El partido nos dejó en el minuto 2 una de las paradas de la noche. El Lille sorprendió al PSG en los primeros compases con una gran intensidad y Xeka apareció por sorpresa para armar un fuerte disparo que sorprendió a todos, menos a Keylor Navas. El costarricense reaccionó con rapidez y evitó el 0-1 de los norteños. En el 10, André remató una internada de Reinildo y su cabezazo se marchó rozando el poste. Dos llegadas que pusieron el miedo en el cuerpo de los de Tuchel.

Últimamente, los partidos del PSG se han convertido en un monólogo que tiene a Mauro Icardi como dictaminador de los goles. El argentino se ha convertido en un delantero de área total, participando lo menos posible en el juego y transformando en gol cada balón que toca en el área. Precisamente, en el primer balón que tocaba contra el Lille dentro del área, el balón terminó en la red. Son diez goles en 11 partidos los que lleva el ex del Inter, siendo uno de los mejores fichajes de Europa.

El PSG tiene ahora mismo a dos de los jugadores argentinos más en forma de Europa, y eso que no va ninguno con la selección. Si Icardi todo lo que toca lo convierte en gol, Di María vive el mejor momento de su carrera desde que llegó a la capital francesa. El fideo aprovechó un buen pase de Draxler para hacer el 2-0 y ponerle a Tuchel en un compromiso para el Bernabéu, ya que todo el arsenal ofensivo del PSG estará disponible para el partido de Champions. Los parisinos mostraron una vez más la efectividad que están teniendo esta temporada sin brillar por juego.

La segunda mitad no tuvo el ritmo de la primera. El PSG bajó la intensidad, a la espera de que su rival reaccionara para intentar meterse en el partido. Pese a ello, Draxler falló en el minuto 54 una ocasión muy clara que hubiera supuesto el 3-0. Di María, omnipresente durante todo el encuentro, fue quien asistió al alemán con un pase de bella factura. Un minuto después, Keylor se volvió a lucir en un gran disparo de Luiz Araujo.

Ingresó Mbappé por Neymar, al que el Parque de los Príncipes le despidió con una tímida pitada. Ingresaron Renato Sanches y Yazici en el Lille, en una declaración de intenciones de Galtier de intentar darle la vuelta al partido. Pero no modificó el sistema, y eso provocó que cada llegada de los visitantes al área de Keylor Navas no llevaran prácticamente peligro. Pero el pescado ya estaba vendido desde hace mucho tiempo, y el PSG ganó como más quería Tuchel, desplegando el mínimo esfuerzo antes de afrontar el decisivo partido del martes en el Bernabéu.