Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

TACON 3-1 REAL SOCIEDAD

El Tacon resucita en Valdebebas

Jéssica Martínez, Ubogagu y Jakobsson dieron la segunda victoria del curso al futuro Real Madrid Femenino. Gran partido de las blancas, que logran salir del descenso.

Jugadoras del Tacon.
TWITTER: TACON

Le vino bien al Tacon resetear sensaciones en las últimas semanas, sin Liga por el parón de selecciones y la huelga. El equipo blanco se impuso a la Real Sociedad, vigente campeona de la Copa de la Reina, para sumar su segunda victoria. Un triunfo vital que permite tomar oxígeno para salir momentáneamente de los puestos de descenso, a la espera de lo que hagan mañana Betis y Sevilla. Jessica Martínez abrió la lata en un encuentro que igualó la Real y que terminaron remontando Ubogagu y Jakobsson. El Tacon respira por medio de sus goles y suma una victoria muy anímica para comenzar a mirar hacia arriba en la clasificación.

Empezó golpeando el Tacon, que tras unos intensos primeros minutos, tanto en su presión alta como en su ofensiva, liderada por la paraguaya Jéssica Martínez y la sueca Sofía Jakobsson, controló los tiempos sobre el verde y el marcador. Las de David Aznar, que repitió el once ofensivo que le ayudó a rascar un empate ante el Betis, se adelantaron en el luminoso con un tanto de la delantera paraguaya, pichichi del equipo con tres dianas este curso. La '11' del Tacon sigue sumando galones en el once titular, firmando un gran tanto de libre directo, en una falta botada desde el costado derecho a pocos minutos (9') de que arrancara el encuentro en Valdebebas.

Aparecía con el gol el gran reto del Tacon tras su mal inicio liguero: empezar a cerrar los partidos cuando la ventaja camina en su casillero. Pero, las de Aznar flojearon pasada la media hora del inicio del encuentro y fueron perdiendo dominio a medida que la Real Sociedad tomó impulso. Al cuadro txuri-urdin le costó despertar, al mismo nivel que generar ocasiones, con la marcada ausencia de su estrella Nahikari sobre el césped. Con gran peso del juego sobre la banda zurda, donde Marta Cardona se echó el equipo a sus espaldas, el conjunto de Arconada logró igualar la contienda antes de marcharse al descanso.

El empate llegó navegando entre el infortunio que tanto acompaña al Tacon últimamente con los palos. Un disparo rechazado por la madera dejó un balón muerto en el área de Ana Valles que aprovechó Kiana Palacios mandando la pelota al fondo de la red (37'). Se volvían a complicar las cosas para el Tacon, que fue superior en gran parte de la primera mitad pero que no supo aguantar su ventaja en el marcador.

Samara salvó el segundo de la Real sobre la línea de gol

Fue calcado el guion en el inicio de la segunda parte. Las blancas volvieron a ponerse por delante apenas unos minutos después de salir del vestuario. Fue Ubogagu la encargada de darle aire al Tacon. La atacante londinense apareció en el lugar oportuno para aprovechar un fallo de Quiñones, poniendo de nuevo la victoria en casillero local. A la británica le acompañó como salvadora poco después Samara, que salvó sobre la línea de cal el que hubiese sumado el segundo para la Real Sociedad.

También encontró su parte del pastel Jakobsson, que es de esas jugadoras que reman en la sombra. La sueca, a la que la suerte no le ha acompañado de cara a gol en los últimos partidos, consiguió poner la guinda al partido con un gol, que dio premio a su insistencia. Su espectáculo va más allá, siendo decisiva en el ataque taconero, donde controla los tiempos y genera la mayor parte de los pases de peligro del equipo. Por medio de su juego, el Tacon acarició el tercero en varias ocasiones hasta que lo encontró, tras una gran jugada individual que puso el broche de oro a un encuentro que ilusiona a los madridistas

RESUMEN

CD Tacón: Ana Vallés; Peter, Daiane (Ohale, m. 73), Ainoa, Samara Ortiz; Kaci, Malena Ortiz (Thaisa, m. 73), Jakobsson, Chioma Obogagu, Lorena Navarro (Kosovare Asllani, m. 73) y Jessica Martínez (Carballo, m. 56),

Real Sociedad: Quiñones; Iraia (Maddi, m. 65), Lucía, N. Mendoza, Etxezarreta (Clau Blanco, m. 84), Itxaso, L. Baños (Olaizola, m. 75), N. Eizagirre (Bautista, m. 75), Cardona, Bárbara y Palacios.

Árbitra: Elena Casal Fernández. Amonestó a las locales Samara Ortiz y Lorena Navarro.

Goles: 1-0, m. 9: Jessica Martínez; 1-1, m. 37: Palacios; 2-1, m. 48: Chioma Ubogagu; 3-1, m. 86: Jakobsson