NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La reunión entre clubes y Federación se hace esperar

Sindicatos y clubes se reunieron y avanzaron en otros puntos del convenio. No se han citado aún la patronal y la FEF, cuyo entendimiento sería clave para un consenso.

Actualizado a
Rubiales, presidente de la FEF.
OSCAR DEL POZOAFP

Las negociaciones por el convenio en el fútbol femenino empiezan a coger ritmo, tras meses bloqueadas. La reunión de este jueves en Madrid entre la patronal (Asociación de Clubes) y los sindicatos (AFE, Futbolistas ON y UGT) culminó con tímidos avances en otros temas más allá del salario y la parcialidad, principales puntos de desencuentro. 

Con la financiación como principal causa de discusión, los clubes siguen viendo la solución económica en la Federación, con la que esperan reunirse pronto. Todo pasaría por llegar a un acuerdo común en el que los clubes puedan acceder al Programa Élite de la FEF, por el que cada club ingresaría medio millón de euros por los derechos televisivos.

Por su parte, desde el ente federativo no se muestran muy por la labor de hacerlo en estas fechas, asegurando que primero que hay que solucionar el conflicto laboral y luego hablar de todo lo demás. Sin embargo, su intervención podría resultar esencial para resolver un conflicto, en el que se dará un margen de un mes para que todas las partes puedan entenderse. 

Mientras, todos apelan a la cautela y piden paciencia en unas negociaciones que quieren encontrar su desenlace el próximo 20 de diciembre, cuando se espera que se firme el convenio. Y, seguirán reuniéndose para encontrar el consenso, estando fijada la siguiente cita para el próximo martes. Las jugadoras también mantienen la calma. Ainhoa Tirapu, vicepresidenta del Comité de Fútbol Femenino de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), manifestó en el Parlamento Vasco:  "Se ha dado una tregua, pero no queremos que se alargue la negociación".