Vallecas recupera la voz ante un Zaragoza mermado por las bajas
El rayismo pone fin a tres meses de huelga de animación. Paco y Víctor tendrán que recomponer sus onces. El Zaragoza pierde a seis titulares, pero se aferra a Luis Suárez.
Este Rayo-Zaragoza no será un partido más en Vallecas. La huelga de animación, que se había prolongado durante tres meses, llega a su fin. Un tiempo en el que había reinado un ambiente enrarecido, marcado por el desencuentro entre la afición y la directiva, fruto de la subida del precio de los abonos en verano, así como por las diferencias de criterio y actuación dentro de la misma hinchada. Ahora la consigna es clara: unidad. La plantilla tendió la mano a las peñas, que recogieron el guante para que Vallecas recupere su esencia. Así será desde hoy mismo.
Su aliento será la brújula para los de Paco Jémez, que sólo han sacado 13 de los 24 puntos disputados en su casa. Los empates (lleva nueve y es el tercer equipo que más colecciona en Europa, tras Racing y Nancy, con diez) están lastrando unos números que se antojan pobres para uno de los aspirantes al ascenso.
Otro, el Zaragoza, visita un estadio que tradicionalmente se le ha dado bien (16 visitas: siete victorias, seis empates y tres derrotas) y quiere sacarse la espina del tropiezo in extremis ante el Albacete la pasada jornada. Eso sí, Víctor Fernández tendrá que recomponer el equipo por las múltiples bajas en sus filas, concretamente, seis de los titulares que comenzaron la temporada.
Algo que obligará al técnico a hacer cambios en su once: Delmás y Nieto ocuparán los laterales; Álex Blanco, un extremo y Puado, la mediapunta. Este último se colocará por detrás de Luis Suárez en un Zaragoza que jugará a la contra.
Por su parte, Paco se enfrentará a su pasado, al conjunto donde militó seis temporadas (98-04). Para este duelo recupera a Dimitrievski, Advíncula, Trejo y Andrés y pierde a varios de sus habituales: Catena, por sanción, y Comesaña y Óscar, con molestias.
Claves del partido
Sin encajar
El Rayo sólo ha dejado la portería a cero dos veces y es, junto a Mirandés y Depor (también con dos), quien menos lo hace de Segunda.
Ausencias
El Real Zaragoza acude a Vallecas plagado de bajas. Están lesionados James, Kagawa, Cristian Álvarez, Vigaray, Atienza y Zapater.
A la madera
El Rayo es el equipo de Primera y Segunda que más se estrella con el palo. Eso ha sucedido en 14 ocasiones, por las 9 de Osasuna.
De estreno
Javi Puado, el último fichaje del Real Zaragoza, hará esta tarde su debut frente al Rayo ocupando la mediapunta.
Ases a seguir
Ulloa
Viene de hacer un doblete al Numancia. El pichichi rayista ha marcado sus cinco goles lejos de Vallecas, es su asignatura pendiente.
Luis Suárez
El delantero colombiano es una amenaza permanente para las defensas. Suma ya nueve goles.