Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Kirolbet Baskonia BAS

23

Joventut Badalona JOV

9

FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

Liga Holandesa
EN JUEGO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

RAYO-ZARAGOZA

Paco: "La mejor noticia es que la afición vuelva a animar"

El técnico franjirrojo habló sobre su rival ("No especula, busca portería con bastante facilidad y tiene un gran entrenador") y su objetivo antes de Navidad ("Estar terceros o cuartos").

Paco Jémez, durante la sesión.
JESUS RUBIO DIARIO AS

Análisis del encuentro: "Todos los partidos son importantes por nuestra situación. A estas alturas todos esperábamos estar de distinta manera: tener más puntos. Cada jornada que pasa y no los conseguimos la situación empeora. Nos está costando ganar y tenemos muchas esperanzas puestas en el partido de mañana, hay que revertir esto cuanto antes".

El Zaragoza: "Es un buen rival. No especula, busca portería con bastante facilidad y tiene un gran entrenador. Víctor es un referente en el fútbol y sus equipos siempre están muy bien trabajados. De ganarles nos pondríamos por delante suya en la tabla".

Objetivo antes de Navidad: "Era estar arriba. Mi idea, a la hora de irnos de vacaciones, era estar entre los tres o cuatro primeros. Sería una buena noticia. Creo que el equipo se está mereciendo más de lo que está consiguiendo".

Halagos de Víctor Fernández: "Le tengo mucha estima en todos los aspectos. No le regala los oídos a nadie, así que me encanta que le guste mi equipo. Como entrenador tengo que enorgullecerme de las palabras de Víctor. Vamos a intentar hacer un gran partido mañana y no dejarle mal. Darle la razón en que hacemos bien las cosas".

Jugadores con molestias: "Estamos teniendo más problemas de los que pensábamos. A estas alturas hay muchos lesionados, aunque eso no es una excusa. Debemos dejar a mucha gente fuera que no está físicamente para competir al nivel que quiero. Tenemos que trabajar para recuperarlos de cara a otros partidos, pero para mañana no los vamos a poder utilizar".

La lesión de Alberto: "Es la tercera baja de larga duración que tenemos. Las tres de rodilla, desgraciadamente. Estamos faltos de buenas noticias. Lo de Bebé era esperable, pero lo de Alberto nos ha pillado de sorpresa. Aunque está lesionado sé que va a estar muy cerca del equipo ayudando. Tiene mucho liderazgo y peso en el vestuario. Nos quedamos con Dimitrievski y Morro y tendríamos que hacer algo igual que con el tema de los extremos. Son urgencias y hay que arreglarlas pronto".

Estado de forma de Embarba: "Partidos malos le salen a todo el mundo y Adrián tuvo uno muy malo. Luego miras los datos físicos y fue el que más corrió, mucho más que el resto. Eso es lo que denota ser un gran profesional, que cuando no te están saliendo bien las cosas, no te dejas ir: aprietas, corres... Los números del otro día de Embarba son espectaculares, los mejores que he visto en mucho tiempo. Eso me dice que cumple con su trabajo y estaba muy orgulloso de él. Tener a Adrián en el equipo es un lujo y también para la Segunda. No voy a prescindir de él bajo ningún concepto".

La visita de Lass: "Lo saludé y nadie me ha dicho nada acerca de ese tema.Lo tenéis que hablar con el presidente. En ningún momento nos hemos planteado que Lass fuese del Rayo. No sé cuál es su situación... No lo sé ni me importa. Me importan sólo los que puedo contar con ellos. En ese aspecto no me preocupa. No voy a perder energía. Lo quiero mucho. Le estuve saludando y me encantó que viniera".

La afición volverá a animar en Vallecas: "Eso no es una buena noticia, es espléndida. El mejor fichaje que podíamos hacer. Hemos sufrido todos, de aquí no se escapa nadie. Para ellos no era plato de buen gusto estar en esa situación. Nosotros sacamos un comunicado a nivel de cuerpo técnico y plantilla intentando mediar y para hacerles ver que son importantísimos, que sin ellos los objetivos son prácticamente imposibles de conseguir, que Vallecas se había convertido en algo que nadie quería ver así. Han valorado la situación y han creído conveniente poner fin a esa huelga de animación. Nos llena de orgullo y de satisfacción saber que mañana vamos a estar apoyados por la afición. Esto se había enquistado ya de tal manera que posiblemente los que podían hacer algo al respecto eran ellos y lo han hecho. Han dado un paso adelante y yo les estoy agradecido. Ellos pueden seguir reivindicando sus cosas, porque están en todo su derecho, pero llevábamos mucho tiempo esperando esa noticia y creíamos que no iba a llegar. Esto no se trata de una cuestión de orgullo ni de quien da su brazo a torcer. Es lógica pura, de saber qué es lo realmente importante y nuestra afición siempre lo ha sabido. Quiero olvidarme de todos estos meses en los que hemos estado viviendo un ambiente en Vallecas que no era propio de lo que es Vallecas y lo que son los rayistas. La afición ha reivindicado ciertas cosas, pero que a ellos también les ardía por dentro y no se encontraban bien y les dolía ver que no podían ayudar al equipo. La mejor noticia que podíamos tener. Intentaremos devolvérselo con buen fútbol y resultados".

Martín y Milic, por Catena: "Uno de los dos jugará. Cualquiera de los dos está al nivel y puede hacerlo. Milic es un jugador que trajimos con muchas esperanza. Se lesionó nada más empezar y luego no ha tenido la oportunidad de volver a entrar. Martín también va a estar ahí y va a darnos un buen nivel. Valorando un poco todo decidiré quien empieza".

La actual situación de Abdoulaye: "Hoy no ha estado porque me ha pedido permiso para un tema personal y se lo he dado. Me da mucha pena ver por lo que está pasando y lo que está sufriendo. Es una situación que podríamos ahorrarnos todos. Es un jugador que no quiere estar aquí y nosotros no queremos que esté, no sé donde está la pega. Ha perdido seis meses y puede perder seis más. El único que puede solucionar esto es el presidente".

Mercado de invierno: "Si los resultados no llegan indudablemente habrá cambios, de entrenadores, de jugadores... Las malas dinámicas traen cambios. Nada que no pase en otro equipo.Todos nos estamos jugando nuestro puesto de trabajo. En nuestra mano está hacer buenos partidos para que esos cambios sean los menos posibles".