Lalo, sobre Poveda: "La idea es que esté para el primer partido de 2020"
El director deportivo se ha referido al delantero del Atlético B, sin nombrarlo, de cara a reforzar el ataque en enero: "Tenemos el objetivo muy claro con nombre y apellido".
Javi Puado: “Analizando todo lo que había en el mercado para reforzar las posiciones ofensivas, él siempre estuvo, tanto en verano como ahora, como una de las prioridades. Es cierto que no es un perfil idéntico a Dwamena, que eso queda pendiente para el próximo mercado, pero es un futbolista que refuerza todas las posiciones de ataque. Es un jugador que no estaba teniendo minutos, que ha ido a las últimas convocatorias de la Sub-21 y era una buena opción para nosotros”.
Mercado de invierno: “Somos un club con un límite salarial, ha habido y hay unas renovaciones pendientes y sale todo del mismo presupuesto. A partir de ahí es cierto que es probable que venga otro jugador que acompañe a la línea ofensiva. En base al presupuesto que tengamos y la necesidad deportiva que haya, valoraremos si viene alguien más, pero ahora mismo ese margen que tenemos lo cubriría al 100% el jugador que debe incorporarse de arriba”.
Incorporación de un delantero centro: “La idea es que esté para el 3 de enero. Nosotros no vamos a esperar al 28 de enero. En primer lugar porque tenemos el objetivo muy claro con nombre y apellido —Darío Poveda—y a poder ser la semana anterior al 3 de enero debería estar aquí. Vamos a pelear para que el míster tenga esta opción para el primer partido de 2020”.
Dwamena: “Es un golpe a nivel personal dentro del vestuario, ya que es un chico muy querido dentro del grupo. A nivel deportivo, sus números a nivel de goles no eran de los más altos, pero sí que aportaba un trabajo al grupo y le permitía al míster jugar con dos delanteros diferentes, de mucha fortaleza física. Lo que supone en la planificación es que estamos cubriendo un salario que no estamos empleando. Eso nos consume el límite salarial y a la hora de hacer incorporaciones, cuando vas a por un jugador de Primera, por lo general el límite salarial le cubre el 50% al otro equipo y el 50% a nosotros. Los salarios de Primera son desorbitados para nosotros e incorporar a un jugador de primerísimo nivel se nos hace imposible”.
Salidas en el mercado de invierno: “Tiene que salir primero de la voluntad del jugador. Por mucho que el club proponga una salida o una cesión, si el jugador no quiere marcharse no cabe esta posibilidad. Es cierto que dentro de los jugadores que están teniendo menos opciones, entiendo que un futbolista quiere participar y sentirse importante. Pero nosotros no vamos a forzar ninguna salida”.
Valoración de la temporada: “Fue muy cruel perder de la manera que perdimos. Es cierto que lamentarnos no tiene sentido. Estamos a dos puntos del playoff, como otros muchos equipos, y la categoría te dice que ganas dos partidos y te colocas entre los seis primeros y pierdes dos y parece que estás muy lejos del objetivo. Debemos llegar a los dos últimos meses de competición cerca de esos puestos y ahora estamos peleando donde debemos pelear. Tenemos una plantilla que está comprometida y preparada para todo. La clasificación dice una cosa, pero las sensaciones del último partido dicen otras”.
Vigaray: “Al ser una recaída en la misma zona es una mala noticia. Primero para él, porque es una sensación de desencuentro consigo mismo, de no entender nada, y para nosotros es un jugador muy importante. Habrá que tomárselo con tiempo porque es la tercera lesión en la misma zona”.