NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diego López aleja al Espanyol de su peor año de imbatibilidad

A pesar de que lleva 23 goles en contra, en otras 22 Ligas recibió más. Su récord negativo son los 40 tantos de la 1950-51, entre Soler, Trías y Vera.

Actualizado a
Diego López aleja al Espanyol de su peor año de imbatibilidad
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

LaLiga difundía esta semana una relación de paradas realizadas por los porteros, en la que Diego López se situaba entre los mejores. Concretamente, en el séptimo lugar. Las intervenciones del guardameta perico, premiado este viernes en la Ciudad Deportiva por los Economistes Pericos como mejor jugador de la 2018-19 —con Inés Juan recibiendo el galardón en categoría femenina— está alejando al Espanyol de unos números tan letales como los que sufre en ataque, donde es el que menos ha anotado en sus 85 temporadas en Primera.

Desde el punto de vista de la imbatibilidad, este Espanyol, después de recibir 23 dianas en las 13 primeras jornadas de LaLiga, cuenta con hasta 22 precedentes que fueron peores a lo largo de su historia. No hay que remontarse mucho en el tiempo para encontrar un registro así, ya que hace solo cuatro campañas, en la 2015-16 (que contó igual que ahora con dos entrenadores, Sergio González y Constantin Galca), habían recibido los blanquiazules 24 tantos a estas alturas. Eso sí, llevaban 11 a favor. También en este siglo, 25 goles había recibido el Espanyol en las temporadas 2002-03 y 2003-04, consecutivas y con el denominador común de que la permanencia era el único objetivo.

Diego López, este viernes, premiado por Economistes Pericos en la Ciudad Deportiva.
Ampliar
Diego López, este viernes, premiado por Economistes Pericos en la Ciudad Deportiva.RCD Espanyol

A un punto de la promoción de descenso se quedó el conjunto perico que a estas alturas presentaba el récord de goles recibidos, la friolera de 40, en la temporada 1950-51. Dirigido por Juan José Nogués, tres porteros se repartieron las dianas en contra: 36 para Miguel Soler (no confundir con el posterior jugador de campo), 29 recibió el mítico José Trías y siete Alfredo Vera, que haría carrera después en el Málaga. La clave de aquel curso fue que, si bien acabó recibiendo el Espanyol 72 goles, marcó aún más: 82. Para tomar nota.