Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Getafe, el desempate entre Machín y Gallego

A pesar de haber mejorado las sensaciones y el juego de la plantilla, el actual técnico del Espanyol iguala el promedio de puntos de su antecesor, solo uno de cada cinco.

Getafe, el desempate entre Machín y Gallego
Gorka LeizaDiario As

La llegada del Getafe a Cornellà-El Prat no solo supone una suerte de final en noviembre para el Espanyol, sino también para un Pablo Machín que, a pesar de mejorar sensiblemente las sensaciones que ofrece el juego del equipo, no ha aumentado el promedio de resultados que ofrecía su antecesor, David Gallego.

En las últimas cinco jornadas de LaLiga, las que Machín lleva en el cargo, ha sumado el Espanyol únicamente el 20 por ciento de los puntos, tres sobre los 15 que había en juego, lo que entraña incluso algo menos que el 20,83 que acumuló Gallego durante los ocho primeros partidos, hasta su destitución. El técnico de Súria firmó igualmente una sola victoria y hasta cinco derrotas, pero también arrancó dos empates. Con esa igualdad en el rendimiento entre los dos preparadores, no es de extrañar que siga el Espanyol en la misma posición, decimoctavo, que tras la octava fecha del campeonato, aunque la permanencia se ha alejado en dos puntos, de los tres a los cinco.

Gallego perdió ante Sevilla (0-2), Granada (0-3), Real Sociedad (1-3), Valladolid (0-2) y Mallorca (2-0), mientras que empató a domicilio contra Alavés (0-0) y Celta de Vigo (1-1) y derrotó al Eibar en Ipurua (1-2). Por su parte, debutó Machín con una derrota en casa ante el Villarreal (0-1), ganó en el Ciutat de València al Levante (0-1) y, desde entonces, lleva encadenadas tres derrotas, contra Athletic Club (3-0), Valencia (1-2) y Atlético de Madrid (3-1).

Incluso en la Europa League el bagaje es parejo. Si bien Machín cuenta por victorias los dos encuentros de la fase de grupos, ambos contra el Ludogorets (0-1 y 6-0) y Gallego empató ante el Ferencvaros (1-1) y derrotó al CSKA de Moscú (0-1), el técnico catalán venía de completar un meritorio set en blanco de victorias en las eliminatorias de clasificación, con 16 goles a favor y solo dos en contra.