NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El entorno de Vinicius ve una doble vara de medir con Bale

El brasileño se quedó fuera de la lista ante la Real Sociedad y su entorno considera que es un "mensaje peligroso" para el resto del vestuario.

MadridActualizado a
El entorno de Vinicius ve una doble vara de medir con Bale

Otro revés para Vinicius. El joven brasileño se volvió a quedar fuera de la convocatoria de Zidane para el encuentro ante la Real Sociedad (sábado, 21:00 horas, Movistar LaLiga). Ni la baja por lesión de Lucas Vázquez le ha abierto un hueco en la lista del técnico francés, lo que empieza a expandir una sombra de dudas sobre el talento brasileño. Vinicius se entrenó ayer con total normalidad junto al resto de sus compañeros. Incluso bromeó con varias acciones durante los rondos. Tras dos semanas trabajando en Valdebebas, y con las bajas que había, esperaba entrar en la citación.

Desde el entorno del jugador respetan la decisión de Zidane, pero no la comparten. Explican que Vinicius se ha entrenado normalmente durante el parón junto con otros compañeros que han estado trabajando para lograr hacerse un hueco en las convocatorias de Zidane, como Odriozola, Brahim y Mariano, y que no ha habido ningún tipo de problema entre jugador y entrenador. Ven una doble vara de medir: creen que la elección del técnico es un mensaje peligroso para el vestuario después de los gestos que ha hecho Gareth Bale en el último mes y medio con la Selección galesa (hace días se puso a cantar y bailar con la bandera que lucía el lema "Gales. Golf. Madrid. En ese orden"). El de Cardiff, pese a ello, sí ha ido convocado después de estar 47 días separado del grupo por una dolencia y haberse ejercitado apenas dos sesiones. También hay que destacar que en cada conferencia de prensa en la que se le ha preguntado a Zidane por el brasileño la respuesta más común ha sido que debía trabajar más...

Vinicius ha participado en 11 encuentros en lo que va de temporada. Sin embargo, sólo ha sido titular en 4 (el 36,36%), entrando desde el banquillo en los 7 restantes. Sólo acabó un partido (ante el Levante, 3-2), jugando 451 minutos en total. Marcó un gol a Osasuna, eso sí, que sirvió para inaugurar el marcador y llevar algo de tranquilidad a las gradas. Pero la sensación es de que no acaba de entrarle por los ojos a Zidane. Curiosamente, se queda fuera ante la Real Sociedad, el equipo frente al que disfrutó su primera titularidad de blanco, el pasado 6 de enero. Comentadísima fue su jugada con Rulli, en la que los aficionados madridistas se quejaron de un derribo del guardameta realista sobre el joven atacante y que no fue señalado como penalti. Ahora, 320 días después de aquello, Vinicius debe empezar de cero. Eso sí, el jugador sigue descartando cualquier tipo de salida en el mercado invernal.