ALAVÉS

Burgui: "El Eibar tiene una buena plantilla y las ideas muy claras"

La vuelta del pacense abre las puertas a varias opciones en la media punta del equipo vitoriano.

Burgui: "El Eibar tiene una buena plantilla y las ideas muy claras"
DIARIO AS DIARIO AS

Jorge Franco Alviz, "Burgui", compareció ante los medios y analizó sus sensaciones físicas después de ocho meses sin competir por una rotura de ligamento cruzado anterior y consiguiente operación quirúrgica. "Estoy al cien por cien después de estos meses sin poder jugar. Me quedo con el cariño de la gente cuando salí a calentar ante el Valladolid y luego cuando entré en el campo. Ahora estoy a la espera de que el míster quiera contar conmigo", dijo.

Cuarto desplazamiento tras los compromisos en liga ante Athletic, Real y Osasuna. Todos los rivales geográficos en la primera vuelta obligan a los de Garitano a viajar. "Sabemos que los tres derbis que hemos jugado los hemos perdido y, como no podemos dar una imagen tan diferente entre casa y fuera, estamos trabajando para volver de Eibar con los tres puntos", añadió.

Burgui entró cinco minutos en el último compromiso con el Valladolid y se sintió muy arropado por la grada. El extremeño opinó sobre su ubicación en el césped. "Jugué un poco de delantero pero ahora estamos entrenando conmigo en la banda. Ahí es donde me siento cómodo. Los derbis que hemos disputado nos han dejado malas sensaciones pero ahora tenemos una oportunidad bonita para sacar los puntos", comentó.

El choque del domingo será muy especial porque los dos conjuntos tienen similares características históricas y de juego. Mendilibar y Garitano apuestan por formatos similares. "Lo primero es intentar igualar la intensidad del Éibar y, luego, pienso que este es un equipo capacitado para hacer buen fútbol. Hay que mostrar fuera de casa la misma cara que tenemos en Mendi", observó el medio punta.

Sobre el rival también fue bastante explícito. "El Eibar tiene un gran entrenador, es un equipo con una buena plantilla y las ideas muy claras. De todas formas, creo que si hacemos lo que nos está pidiendo el míster durante la semana, podremos conseguir la victoria. Hace dos años ganamos siendo muy sólidos atrás y con un gol de Guidetti. Hay que ser rocosos porque será un partido muy exigente en el que no tendremos a Laguardia y Manu, dos bajas sensibles. Pero seguro que hay compañeros que los pueden suplir", concluyó.