NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Calleja frena la salida de jóvenes valores en el mercado invernal

Calleja ha dejado claro que no quiere y no piensa en dar salida a jugadores de su plantilla en este mercado invernal. Pone freno a las especulaciones surgidas con: Leo Suárez y Morlanes.

Actualizado a
Calleja frena la salida de jóvenes valores en el mercado invernal
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Javier Calleja ha dejado claro que no quiere y no piensa en dar salida a jugadores de su plantilla en este mercado invernal, por lo que pone freno a las especulaciones surgidas con futbolistas como: Leo Suárez y Manu Morlanes.

El técnico ha asegurado tajantemente que si es por él, los quiere "en el equipo esta temporada", y que no piensa en "una posible salida en este mercado".

Es más, a la pregunta sobre estos jugadores jóvenes que no están teniendo oportunidades y si ve con buenos ojos una posible cesión o salida para tener más minutos en la segunda parte de la temporada.

El técnico ha explicado que "no pienso ni me planteo la salida de los jugadores jóvenes, es normal que con los jugadores jóvenes que no están teniendo minutos se hable de ellos o se especule que puedan salir, pero tienen contrato y cuento con ellos. Deben trabajar y esperar su oportunidad, y cuando les toque ayudar al equipo".

Cabe recordar que en este periódico se explicó que los representantes de Leo Suárez se había reunido con el club para pulsar una posible salida, algo que debía valorar la entidad. La idea era que el centrocampista argentino pudiera salir y buscar minutos, e incluso se pensaba en un posible traspaso. Pero por lo que ha explicado Calleja, queda claro que la respuesta del club debe haber sido negativa a esa posible salida. Sorprende más el caso de Manu Morlanes, que tampoco está teniendo minutos, por lo que se podrá valorar una posible cesión. Tanto es así, que desde algunos sectores se daba como cerrado un acuerdo de cesión o un permiso por parte del club para que se diera esa salida. Pero, por lo que ha dicho Calleja, no parece que la idea sea esa y mucho menos que el jugador tenga el beneplácito del club para esa salida.

Otro de los casos que destaca es el del centrocampista Santi Cáseres, que este verano se le buscó una salida en modo de cesión, y fue el jugador el que ni quiso salir del club. Tras hacer un plan específico de trabajo y estar al margen, hace semanas que trabaja con el equipo, pero no juega. Por lo que ha explicado Calleja, se debería pensar en que no saldrá. Pero es verdad que no se le ha preguntado directamente por este caso, ya que se le ha preguntado por Morlanes y Leo Suárez, siendo el de Cáseres un caso diferente. Por lo que habrá que ver si Calleja también contaba con el medio argentino, o su aseveración solo estaba dirigida a los otros dos jugadores.