NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
B. Dortmund BDO
3
Jadon Sancho 46',Witsel 83',Marco Reus 91'
Paderborn 07 SCP
3
Streli Mamba 4', 36',Gerrit Holtmann 42'
Finalizado

DORTMUND 3- PADERBORN 3

El Dortmund hace una remontada milagro antes del Camp Nou

El equipo de Favre perdía 0-3 ante el colista al descanso e igualó en la segunda mitad. Reus puso las tablas en el 93'. Alcácer se fue lesionado entre lágrimas.

Actualizado a
El Dortmund hace una remontada milagro antes del Camp Nou

El Dortmund salvó un empate in extremis ante el Paderborn a cuatro días de enfrentarse al FC Barcelona en Champions. Después de caer goleado ante el Bayern en el clásico del fútbol alemán (4-0) antes del reciente parón de selecciones, el conjunto dirigido por Lucien Favre casi pierde ante el colista de la Bundesliga en su casa. El Paderborn, último clasificado de la máxima competición alemana, se puso 3-0 por delante en el Signal Iduna Park, pero no pudo retener al Borussia en un arreón final que le sirvió para, al menos, rascar un punto que sigue dejando a Favre al borde del abismo. Todo apunta a que, de una vez por todas, los días del técnico suizo al frente del Dortmund están contados.

El cuadro dirigido por Steffen Baumgart se presentó en el feudo borusser con los deberes hechos. El míster del conjunto visitante había estudiado la goleada que sufrió el Borussia ante el Bayern y entendió que sus atacantes tenían que buscar los espacios a la espalda de la débil defensa local. Funcionó. Mamba, intratable, fue un quebradero de cabeza constante para Hummels y compañía y marcó los dos primeros del Paderborn ante el descomunal enfado de la grada negriamarilla. No se lo podían creer los aficionados del BVB, menos cuando Holtmann le bailó a Weigl para poner el 3-0 justo antes de ir a vestuarios.

La tarde no podía torcerse más para el Dortmund, pero lo hizo. Alcácer, que acababa de recuperarse de una lesión en el talón de Aquiles, tuvo que ser sustituido tras un duro golpe en la rodilla. Se marchó cojeando. Necesitaba velocidad el Dortmund y se la dio Achraf a partir de la segunda mitad. Nada más comenzar los segundos 45 minutos, el cedido por el Real Madrid le sirvió en bandeja el 1-3 a Sancho. Resucitó el Borussia, pero, de momento, no lo suficiente ante un Paderborn rocoso y ansioso por dar un golpe de autoridad en un campo tan complicado como lo es el Signal Iduna Park. Resistió hasta el tramo final. Un tanto de Witsel en el 83 acercó a los suyos a la épica. Apretó el BVB. El Paderborn se encerró, Con todo. Veía la luz al final del túnel. Corría el tiempo de descuento, pero un cabezazo de Reus le privó de una victoria vital.