Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

FÚTBOL FEMENINO

La Liga vuelve a escena tras la huelga de las futbolistas

Las jugadoras regresan al césped tres semanas después, tras el parón de selecciones y la huelga. La jornada arranca emocionante en la zona baja de la tabla.

Ludmila y Duggan, jugadoras del Atlético, celebran un gol.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Vuelve a rodar el balón en la Primera Iberdrola y, aunque aún es precipitado hablar de victoria, lo cierto es que el éxito de la huelga provocó una pronta reacción, con un preacuerdo entre clubes y sindicatos menos de 24 horas después de que concluyera la misma. Con el convenio pendiente, en mitad de las negociaciones, las jugadoras regresan al verde tres semanas después, con el parón de selecciones también entremedias.

La nueva jornada arranca hoy con el foco puesto en la zona más baja de la tabla, donde Espanyol, Tacon y Sporting de Huelva esperan sacar su instinto de supervivencia para empezar a mirar hacia arriba en la clasificación. La mayor urgencia se viste de blanquiazul, con un equipo perico que aún no sabe lo que es ganar en esta temporada. Las catalanas buscarán resucitar ante un Atleti (16:00h) que mira al liderato, con la posibilidad de saborear de nuevo el trono que defienden desde hace tres años, a la espera de lo que haga el Barça.

Sí que ha palpado el triunfo el Tacon, aunque las madrileñas se quedan lejos de lo esperado y casi no quedan recuerdos de una victoria que sólo vino una vez y fue hace ocho jornadas. Tendrán hoy ante la Real (13:00h) una oportunidad de alzar el sueño madridista en el fútbol femenino. Entretanto, el Sporting se juega la vida. Esquivar el descenso para las andaluzas pasa por cumplir ante el Madrid CFF, que encadena cuatro partidos seguidos sin ganar.

Los seis equipos abrirán así una jornada que puede deparar cambios tanto en el liderato como en la zona de descenso, que podrá abandonar el Tacon si gana pero en la que quedará el Espanyol aunque frustre el intento de ser líder del Atlético.