Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

FÚTBOL FEMENINO

El Barça recupera efectivos: vuelven Losada y Martens

La capitana azulgrana y la atacante holandesa han recibido el alta médica tras varios meses lesionadas. Estarán disponibles para Cortés para el duelo ante el Depor.

Lieke Martes y Vicky Losada, jugadoras del Barça.
FC Barcelona

La enfermería del Barça se vacía. El cuadro azulgrana ha recuperado a dos de sus titulares de cara a un duelo exigente ante uno de sus rivales directos: el Deportivo, que está a tres puntos del equipo culé en la clasificación. Para el encuentro ante las gallegas, Lluís Cortés recupera a la mediocentro Vicky Losada y la atacante Lieke Martens. 

Las dos jugadoras han recibido el alta médica, según ha comunicado el club. La capitana ha sido baja desde el 6 de septiembre, cuando se le diagnosticó una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda, mientras que la holandesa comenzó la pretemporada con una lesión en un dedo del pie izquierdo arrastrada desde el Mundial. Ambas futbolistas hace días que se incorporaron al trabajo con el grupo como parte de su recuperación y ahora el técnico Lluís Cortés ya puede contar con ellas.

Sin embargo, todo apunta a que no serán titulares en el encuentro ante el club blanquiazul. El Barça regresa del parón de selecciones tras un casi impecable inicio liguero. Es el único equipo de la Primera Iberdrola que aún no ha perdido y lleva una racha siete victorias y un empate. Además, su ritmo goleador es iniguable por ningún equipo en esta temporada. Acumula 33 goles a favor, de los que gran parte han llegado desde las botas de Jenni Hermoso, que con diez goles es pichichi de Primera, y Oshoala, que suma siete dianas.