NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADILLA

"Cuando marqué en el Helidoro se me saltaron las lágrimas"

Ana González fue la primera jugadora en marcar en el Heliodoro Rodríguez López. El domingo jugará su tercer partido en el estadio tinerfeño con el Granadilla

Ana González posa antes del entrenamiento.
UD Granadilla

El Granadilla vuelve al Heliodoro el domingo, usted que ha disfrutado de poder jugar allí, ¿qué se siente?

Para mi personalmente que soy de aquí de la tierra es algo increíble el poder volver a jugar en ese gran estadio ante nuestra afición. Esperamos que haya un gran espectáculo y la gente acuda y nos arrope.

Ya es la tercera vez que puede jugar allí en tres años...

La primera fue contra el Tacuense en un derbi y la segunda contra el Sevilla el año pasado. Este año es ante el Betis, que encima fue el equipo con el que conseguimos ascender. Es un partido mágico.

Usted que es tinerfeña, ¿se imaginaba poder jugar en el Helidoro algún día?

Es especial. Era algo que ni podía soñar, ni cuando era pequeña me podía imaginar que podía jugar en el Heliodoro y encima con esta camiseta, la del Granadilla.

Fue la primera que marcó allí hace ya tres años, ¿qué sintió al marcar?

Ya era algo inimaginiable jugar allí... marcar fue espectacular. Se me saltaron hasta las lágrimas. Fue un momento indescriptible, un día muy especial para mi.

Es una de las fundadoras del club, lleva en el Granadilla toda su vida y ha visto su evolución...

Año tras año el equipo ha ido cambiando. Ha traído gente nueva que se han ido acoplando. El equipo ha ido progresando y adaptándose la categoría. El fútbol femenino está creciendo y el equipo también lo ha hecho con él.

Para ustedes, que no cuentan con una estructura de masculino, es todo más complicado.

Sí, la verdad que no tener un respaldo económico como un masculino y un escudo detrás cuesta muchísimo más. En los campos, los argumentos, el material... todo cuesta más, pero gracias a nuestro presidente, Sergio Batista, que tiene bastantes contactos y nos ha ayudado para proporcinarnos herramientas para poder progresar y trabajar, hemos podido hacerlo. A los clubes como nosotros que no tiene muchos recursos nos está siendo complicado estar a la altura de los grandes.

Sobre todo con el crecimiento que ha experimentado el fútbol femenino en los últimos años.

Sí, engancharnos a la cuarta plaza dos años seguidos ha sido un milagro como quien dice. Con los recursos que tenemos y toda la plantilla que somos gente que no despuntábamos en selecciones. Ahora sí tenemos gente de fuera, pero aún no en la española y no tenemos grandes nombres por así decirlo. Nos intentamos adaptar e intentar conseguirlo mejor que podamos.

Sin embargo el Granadilla los últimos años ha estado entre los grandes...

No es fácil competir con todos. Atlético y Barcelona están un escalón por eencima, pero tenemos el Athletic, Espanyol, Levante, Betis, Sevilla... son grandísimos clubes que pueden estar arriba y nosotras peleamos con ellos contodas nuestras armas y nos superamos año tras año.

Desde luego tiene un mérito tremendo lo que están haciendo.

La gente está ya acostumbrada a que estemos en los puestos de arriba, algo que no es normal, pero nosotras lo intentamos. Año tras año damos la cara y darle una alegría a nuestra afición y la gente que nos ayuda.

Ha sido un inicio de temporada complicado con nuevo entrenador, ¿cómo lo han vivido?

Un entrenador nuevo significa nuevas estrategías y tácticas. Él pide unas cosas y nosotras estamos acostumbradas a otro entrenador. Poco a poco nos vamos acostumbrando y cuando todos reman hacía el mismo lado el equipo va a ir bien seguramente, a coger el buen camino y seguro lograremos estar lo más arriba posible.

Parece que a usted le está costando entrar en el equipo, pero todos los años acaba teniendo minutos y rindiendo a un gran nivel...

Sí, siempre empiezo igual, pero siempre digo que si empezo así y acabó como siempre, bienvenido sea. Espero poco a poco ir haciéndome hueco. Está claro que hay una gran plantilla con muchas grandes jugadoras y todas pueden jugar. Cada vez ganarse el puesto está más difícil, pero yo seguiré intentándolo para conseguir los máximos minutos posibles.

Y marcando goles, porque usted tiene un idilio con el gol

Por trabajo, por suerte o lo que sea, siempre estamos ahí para ayudar al equipo que es lo fundamental, intentar sumar y si es con goles mejor todavía.

Se miden a un Betis que no ha empezado la temporada muy bien, ¿cómo ve al conjunto verdiblanco tras la salida de María Pry?

Creo que María Pry era el buque insignia del equipo y había marcado un camino a seguir y obviamente lo mismo que nos pasó a nosotras cuando perdimos a Toni Ayala. Es volver a adaptarse a un nuevo entrenador y a nuevas cosas. Estoy segura que van a estar lo más arriba posible porque tienen una gran plantilla.

En su momento el adiós de Toni para el Granadilla fue más duro porque viene por una enfermedad, ¿no?

Ya llevábamos muchos años con él y teníamos un cariño muy especial con un vínculo creado muy grande. Era como familia, no sólo el entrenador. Éramos un equipo muy compacto y estábamos hechos a imagen y semejanza de él. Costó el cambio. Con Pier logramos resultados y nos fue muy bien también.

¿Qué saben de Toni Ayala? ¿Se está recuperando bien?

Está un poco mejor, esperamos que siga así y siempre que puede nos va a ver al campo e intenta mandar algún mesnaje. Esperemos que se recupere lo antes posible, lo imporante al final es la salud.

¿Cómo les ha venido estas dos semanas de parón?

Estas dos semanas nos han servido para seguir trabajando y analizar mejor al rival. Tras la victoria ante el Athletic, que salimos bastantes reforzadas, nos ha venido muy bien.

Después de unas semanas convulsas parece que se vuelve a hablar de fútbol.

Que se hable de fútbol que del convenio ya se hablará en su momento. Esperemos que lleguen a un acuerdo por el bien de todos. La unión de todas es lo que ha hecho la fuerza y creo que esta vez sí podemos conseguir lo que pedimos, que creo que es algo lógico. Vamos a dejar el tema apartado un poco hasta diciembre que no se van a volver a reunir. Nos vamos a centrar en los partidos que vienen y seguir ir sumando y escalando poquito a poco

¿Qué cambios notan entre La Palmera y el Heliodoro?

Jugar en un gran estadio es una gran motivación, lo que nos perjudica quizá son las grandes dimensiones y el césped natural, que no estamos tan acostumbrados, pero creo que el fútbol femenino va creciendo, ya nos encontramos con más campos grandes y de césped natural y no tenemos que acostumbrar poco a poco. Ojalá acabemos jugando siempre en campos así. Aunque el camino sea más largo la motivación va a poder más.