NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Valoro mucho más todo lo que me está pasando tras la lesión"

Clemente asegura estar muy contento tras su experiencia con la Sub-21, con debut incluido, y explica qué vestuario se ha encontrado a su regreso: "Estamos más unidos que nunca".

Enrique Clemente.
ALFONSO REYES

—¿Cómo ha sido esta primera experiencia con la Sub-21?

—Ha sido una experiencia única que no me esperaba y que he disfrutado al máximo. Han sido unos días que no se me olvidarán nunca, además con el debut, que ha sido la guinda a la convocatoria. Estoy muy contento y con muchas ganas de seguir trabajando aquí para que me lleguen más oportunidades.

—¿Hace un año se imaginaba todo esto?

—Cuando salió la convocatoria me acordaba de que hace un año justo estaba totalmente parado y recién operado. Son las vueltas que da el fútbol y por eso quiero mandar un mensaje de ánimo a la gente que esté lesionada, ya que con trabajo uno se puede conseguir todo lo que se proponga. Esa lesión me ha hecho valorar mucho todo lo que me está pasando porque me ha tocado sufrir lo que es estar apartado de los terrenos de juego. Lo valoro todo mucho más y eso me hace disfrutar mucho más del fútbol.

—¿Qué vestuario se ha encontrado tras la derrota del otro día contra el Albacete?

—La verdad es que me lo he encontrado muy unido. El palo fue duro por cómo sucedió. Creo que el equipo mereció muchísimo más y el final fue muy duro para todos, pero me he encontrado un vestuario muy unido y con muchas ganas de que llegue el fin de semana para demostrar que no es casualidad lo que venimos haciendo en estos últimos partidos. Estamos más unidos que nunca y con ganas de seguir trabajando y de sacar los tres puntos en Vallecas.

—¿Cómo afrontan el partido del sábado?

—Por mucho que el rival tenga un estilo, nosotros debemos seguir imponiendo el nuestro. Sabemos que el Rayo es un equipo al que le gusta tener la posesión y que arriesga con el balón. Es un estilo parecido al nuestro, pero eso no debe desviarnos de nuestro camino: mantener el estilo de los últimos partidos, ser fuertes atrás, ser protagonistas y cuando tengamos el balón, intentar que corra el rival y se canse y aprovechar las oportunidades que tengamos.

—¿Les preocupa haber descendido hasta la décima posición?

—La clasificación es mejor no mirarla hasta el final de temporada, ya que es un poco anecdótica. Estamos muchos equipos igualados en puntos, es algo que no nos debe preocupar en estos momentos y es mucho más importante sumar estos tres puntos porque el Rayo es un rival directo que seguro que estará ahí arriba con nosotros al final de temporada.

—Guitián dijo el otro día que en ocasiones al equipo le falta un pelín de picardía. ¿Está de acuerdo?

—Si lo dice él, que tiene más experiencia que yo, seguramente sea así. Puede ser porque hay momentos en los partidos en los que igual deberíamos controlarlos o llevarlos más a nuestro terreno. Hay situaciones o acciones en las que si intentáramos buscar las cosquillas al árbitro, igual sacaríamos algo más de beneficio. Hay que intentar hacer caso a los que saben, como Guitián, y escuchar los consejos que me den.

—¿Les afecta o les preocupa de alguna manera que ya sea por lesión, sanción o convocatorias internacionales no pueda haber una continuidad en la línea defensiva?

—Creo que tiene que ser algo positivo porque al final mantiene a todos enchufados y todos estamos preparados para dar el mejor nivel cuando nos llegue la oportunidad. Hemos tenido mala suerte entre lesiones y sanciones porque no hemos podido contar con todos los efectivos en algunos partidos, pero debe ser algo positivo porque todos entramos y todos damos un buen nivel.

—¿Usted comienza a sentirse titular en el Real Zaragoza?

—No tengo esa sensación porque tampoco pienso en eso. Yo empecé la temporada sabiendo la situación que había y que seguramente me iba a tocar esperar mi oportunidad porque físicamente me iba a costar un poco más encontrarme bien. Al final, los centrales que hay aquí tienen una experiencia que yo no tengo y un nivel que seguramente yo no había dado. No me preocupa porque los que tenemos que salir a jugar cada fin de semana debemos salir a jugar para el equipo y pensar únicamente en el equipo. Y cuando me toca a mí, intento dar mi mejor versión sólo para el beneficio del equipo.

—Se ha encontrado con un compañero nuevo en el vestuario. ¿Ya ha tenido tiempo de conocer a Javi Puado?

—Lo he saludado y me he presentado y he estado hablando un rato con él. Está muy contento y nosotros estamos con ganas de acogerlo en el equipo de la mejor manera posible para que nos pueda ayudar pronto. Estamos muy contentos con él.