NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Guitián: "En ocasiones nos falta un pelín de picardía"

El central reconoce que deben mejorar a balón parado y asegura que no miran la clasificación: "Tenemos claro que esta liga se decide en las diez últimas jornadas".

Actualizado a
Alberto Guitián.
ALFONSO REYES

—¿Cómo está el vestuario después de la derrota del otro día?

—Esto es un camino muy largo y creo que del partido del sábado prácticamente sólo podemos sacar conclusiones buenas. Es verdad que fue una desgracia que perdiéramos ese partido. Creo que estamos de acuerdo en que ese encuentro sólo se pierde ese día y nos tocó. Debemos quedarnos con todo lo bueno que hicimos. Por supuesto que también hicimos cosas mal porque perdimos. Tenemos que seguir mejorando, pero éste es el camino.

—¿Uno de los aspectos a mejorar es el balón parado?

—Defensivamente creo que hemos mejorado bastante en estos últimos partidos. En Almería tuvimos muchos córneres en contra y los defendimos bien. Es cierto que nos hicieron el gol a balón parado en una falta lateral, pero muchas veces en Segunda los partidos se deciden así. Es un punto a mejorar y el equipo está trabajando para ello.

—Pero en ataque tampoco se están haciendo goles a balón parado. Por ejemplo, el otro día en la última jugada de la primera parte no se llega ni a poner el balón en el área. El Albacete, en cambio, sí que lo hace en la última jugada del partido y se encuentra con el gol.

—Creo que en esas ocasiones nos falta un pelín de picardía. Debemos mejorar. Está claro que esa falta del último minuto de la primera parte la tenemos que tirar al área para ver lo que pasa. En cuanto a la última jugada del partido, yo la he visto repetida cinco o seis veces y creo que el equipo aún estaba pensando en el penalti que habíamos fallado y que se nos había ido la oportunidad de ganar tres puntos. No estamos todo los juntos que deberíamos estar para ese minuto y pasó lo que pasó.

—¿Qué opina de que un jugador pueda entrar en el área cuando hay una pena máxima y se dedique a fastidiar el punto de penalti y a hablar con el lanzador?

—Ya me ha pasado en varios partidos que hay un jugador que tira de picaresca y el árbitro no pone las medidas oportunas para que no se haga. Creo que está reflejado en el reglamento y es tarjeta amarilla, pero nosotros deberíamos haber hecho lo mismo y sacarlo de ahí. De todas formas, creo que es una anécdota para que el penalti se meta o no. No tuvimos la suerte de meterlo y hay que pensar en el siguiente partido.

—¿Les preocupa haber descendido hasta la décima posición?

—La clasificación no la mirábamos antes cuando íbamos terceros ni la debemos mirar ahora. Tenemos claro que esta liga se decide en las últimas diez jornadas y en esas últimas diez jornadas hay que estar ahí, donde estamos, con todos los equipos que están metidos en esa zona en la que la separación es mínima. Hay que seguir ahí, hay que seguir ganando partidos y cuanto menos nos separemos de ese grupo, mejor.

—A pesar de esta última derrota, ¿tienen la sensación de que el equipo ha vuelto a encontrar ese camino de dominar los partidos y generar ocasiones?

—Sí. Creo que en estos tres últimos partidos el equipo ha vuelto a estar juntito y a ser el dominador del partido con el balón, estamos más ordenados y debemos seguir ese camino porque el otro día no logramos la victoria, pero estuvimos muy cerca de conseguirla.

—¿Cómo afrontan el partido contra el Rayo?

—Es un equipo que está confeccionado para ascender. Es un campo muy complicado y especial por las medidas y también por la afición. Es un partido que nos va a exigir nuestro 100% porque es un equipo que tiene individualidades, que es fuerte a balón parado y que tiene muchos recursos técnicos que nos pueden hacer daño.

—¿A nivel individual cómo se está encontrando?

—Cada vez me veo mejor, pero creo que aún tengo mucho margen de mejora, al igual que el equipo. Los partidos van a hacer que salga el mejor Guitián.

—Ya tienen un compañero nuevo en el equipo. ¿Qué sensaciones tienen con Javi Puado?

—Creo que viene a un equipo en el que se le va a ayudar. La plantilla es muy sana y se va a hacer al grupo muy rápido. Nosotros esperamos de él el máximo compromiso y ojalá que le salgan las cosas lo mejor posible.