NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Festa d’Elx, previsto para el primer tercio de 2020

Sería la primera vez en sus seis décadas de historia que no se disputa en el año natural; el club lo justifica por la resiembra del césped y la Copa del Rey.

El Festa d’Elx, previsto para el primer tercio de 2020
FITO GONZALEZDIARIO AS

Por primera vez en seis décadas de historia, el Trofeo Festa d’Elx de fútbol parece que no se celebrará este año. Hasta ahora, desde su creación en 1960, siempre se había disputado de manera ininterrumpida, pero diferentes factores, sobre todo el relacionado con el estado del terreno de juego, han impedido su diputa en este 2019.

En verano, el césped del Martínez Valero tuvo que ser resembrado después del concierto de Alejandro Sanz en junio en el estadio del Elche. La resiembra, unida a los cambios de temperatura y la DANA, afectaron al proceso de cambio de césped, hecho del que se ha quejado amargamente Pacheta durante este inicio de temporada. Tampoco la entidad ha mostrado una excesiva preocupación por este torneo, uno de los clásicos veraniegos con más solera del fútbol español.

Ahora que el cambio de césped de verano a invierno está en marcha, la Copa del Rey añade otro obstáculo, con el partido de primera ronda que el Elche tendrá que disputar ante la Gimnástica Segoviana, el 17 y 19 de diciembre. Frente a esta situación y ante la falta de fechas (sólo quedan disponibles las dos próximas semanas), la idea del Club es aplazar este torneo veraniego para el primer tercio de 2020, año que podría acumular dos ediciones consecutivas.

La directora general del Elche, Patricia Rodríguez, asegura que tiene dos opciones interesantes para este trofeo y defiende que, además, se disputará dentro de la temporada en curso, la 2019/20. Hace poco daba por seguro que sí se jugaría antes de acabar el presente año, hecho que cada vez parece más complicado por lo que, según ha reconocido, ya se trabaja pensando en su celebración entre los meses de enero y marzo. Entre las opciones que se han barajado figuran el Athletic Club de Bilbao y el Real Murcia, contra el que hay un amistoso pendiente a beneficio de los damnificados por la Gota Fría.