El Molinón trae buenos recuerdos al Tenerife
A pesar de las últimas cuatro derrotas, los blanquiazules han puntuado en 13 de sus 27 visitas. Allí certificaron la segunda clasificación a la UEFA, en 1996.
Las últimas cuatro derrotas del Tenerife en Gijón no empañan los recuerdos blanquiazules en El Molinón, un campo que se le da bastante bien a los insulares. Tanto, que han puntuado casi la mitad de sus duelos en el mítico estadio gijonés. La estadística habla de 27 visitas (24 de Liga y tres de Copa del Rey) con un balance de siete victorias, seis empates y 14 derrotas.
La última alegría allí se logró el 13 de abril de 2010, en Primera División, cuando los de José Luis Oltra ganaron por 0-2 con goles de Román Martínez y Alfaro. En la visita anterior a esa se dio la misma circunstancia, aunque en este caso se venció gracias a un bonito acierto de Pablo Sicilia (0-1).
Otro de los partidos de grato recuerdo para la afición tinerfeña fue el de 25 de mayo de 1996 porque ese día, los de Jupp Heynckes se clasificaron por segunda vez a la Copa de la UEFA gracias a su victoria por 0-2 con tantos de Aguilera (17’) y Pinilla (47’). Con 72 puntos, el Tenerife acabó quinto, dejando fuera nada menos que al Real Madrid.
A pesar de tan buenos augurios, los últimos cuatro viajes a Gijón acabaron en duras derrotas: en 2014 se perdió 3-0, en 2015, 2-0, en 2017 le propinaron un duro 3-0 y el campeonato pasado se cayó 2-1, anotando Naranjo para el Tenerife.
La primera alegría en suelo asturiano sucedió el 20 de febrero de 1993 cuando Quique Estebaranz y Felipe marcaron para vencer 1-2. En la siguiente visita, en octubre del mismo año, se repitió resultado, pero no goleadores ya que en esta ocasión fueron Pier y Chano. Llegaría luego el ya mencionado triunfo que metió al club otra vez en Europa y en 1997 se volvería a ganar por 0-2 (Chano y Pinilla). Falta por mencionar un 0-2 cosechado en mayo de 2004 cuando se venció por los aciertos de Sebastián Corona y Jesús Vázquez.