TENERIFE

Aitor Sanz: "Mentiría si digo que estamos bien"

El capitán, con gestos tristes y tono de voz apagado, asume que gran parte de culpa es de los futbolistas.

Aitor Sanz: "Mentiría si digo que estamos bien"
JUAN GARCIA CRUZ DIARIO AS

Aitor Sanz dio la cara en este mal momento del equipo. Su gesto y tono de voz eran un presagio de la primera frase que dijo en sala de prensa. "Mentiría si dijera que está todo bien. Es una situación difícil y dolorosa", admitió el capitán. "Estamos afectados porque nunca es fácil un cambio de entrenador, y menos en estas circunstancias. Queremos ser lo más profesionales posibles y pasar página porque es una semana corta, pero cuesta", reconoció. 

A pesar de que la idea futbolística de López Garai había calado en la plantilla, "nos debemos a los resultados y no son los que pensamos que deberíamos haber tenido. Veníamos haciendo un buen trabajo en general, pero errores puntuales nos han condenado y llevamos menos puntos de los que deberíamos", opinó. 

El madrileño contó que los cuatro capitanes mantuvieron una reunión con el presidente. "Nos dijo que es una lástima porque cree que el míster es un gran entrenador pero que la situación manda. Entiendo a todas las partes. Hemos hecho las cosas bien, es un buen entrenador, pero los resultados son los que son", reiteró. Aceptó, además, que los jugadores son "los principales responsables de que el míster ya no esté.Tenemos que crecer cada uno para que el equipo sea mejor". 

De la despedida contó que fue muy triste. "Se ha comportado de diez como persona, él y su cuerpo técnico. Estamos agradecidos por su comportamiento, yo he aprendido muchas cosas de él y le deseo mucha suerte. Siento desilusión porque salvo en Ponferrada ningún equipo nos ha superado". 

Aitor habló también del futuro miembro del banquillo. "Cada entrenador tiene su idea y una plantilla está confeccionada en una dirección, esta en Garai, pero los futbolistas nos adaptamos a todo", expuso. "No creo que el que venga sea muy diferente a Garai, pero si viene uno con idas antagónicas intentaremos adaptarnos lo más rápido posible; dejarnos convencer y que nos convenza", afirmó.