NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Koke se queda solo

Con la ausencia de Saúl, el vallecano quedará como el único jugador de campo que ha participado en todos los encuentros. Le acompaña Oblak.

Actualizado a
Koke durante el partido contra el Espanyol.
INMA FLORESDIARIO AS

El Atlético vivirá una situación particular en Granada, ya que no podrá contar con Saúl, el único jugador de la plantilla que ha disputado todos los minutos de la temporada (1530). Con la ausencia del '8', que está sancionado, y si todo va como parece con Koke en el once titular para el regreso de LaLiga, el vallecano quedará como el único jugador de campo rojiblanco que ha participado en todos los encuentros de la temporada. 

Junto a Saúl y Oblak, que ha sido parte del once en todos los encuentros y que sólo se perdió 24 minutos contra la Real Sociedad tras quedar noqueado por un pelotazo en la mandíbula en el gol de Monreal, Koke ha participado en los 17 encuentros del Atlético hasta el momento y ha sido titular en todos ellos menos contra el Alavés, donde tuvo 20 minutos. El capitán colchonero es indiscutible para Simeone, que le considera el termómetro del centro del campo. Contra el Espanyol logró su primer gol del curso para sentenciar el encuentro en el descuento. 

En una temporada donde las lesiones están volviendo a golpear al equipo duramente, Koke acumula 1412 minutos, sólo ha ido descansando en Mendizorroza y en finales de partido para completar 13 de los 17 encuentros del equipo. Ante el Granada, Simeone no contará con Savic, Giménez, Vrsaljko y Diego Costa por lesión y Saúl y Thomas por lesión. El ghanés tan sólo se había perdido el partido ante la Real Sociedad por una lesión en el muslo. 

En defensa Trippier (12 partidos), Arias (6), Felipe (11), Hermoso (11) y Lodi (15) han sido los que se han mantenido sanos este curso, pero se han ido perdiendo partidos por decisión técnica. En el medio más allá de los citados, Herrera (9 partidos) y Llorente (otros 9) tampoco han sufrido lesiones, pero el mexicano ha ido ganando trascendencia en el equipo con el paso de los partidos y el exjugador del Real Madrid ha gozado de muy pocos minutos. En la delantera, Saponjic es el único jugador que ha estado sano todos los partidos, sin embargo continúa sin debutar como rojiblanco.