Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

LIGA SANTANDER

Sanción de 40.000€ a Osasuna al incumplir normas de evacuación

El club navarro no impidió que los aficionados de la grada de animación ocupasen las vías de evacuación de El Sadar ante el Valencia y el Alavés.

Sanción de 40.000€ a Osasuna al incumplir normas de evacuación
VINCENT WEST REUTERS

La Comisión Antiviolencia decidió este jueves proponer dos sanciones graves de 20.000 euros cada una al club Osasuna, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores y no tener despejadas las vías de evacuación de su campo en los partidos contra Valencia y Alavés.

Según informó el Ministerio del Interior, el club navarro no impidió que los aficionados locales de la grada de animación ocupasen las vías de evacuación del estadio El Sadar en los citados encuentros.

La comisión recordó a todos los clubes "la obligatoriedad de mantener expeditas las vías de evacuación de los recintos deportivos ya que de no llevarlo a efecto supone un grave problema de seguridad, "no sólo en caso de ser necesaria una evacuación sino también en el caso de tener que realizar cualquier tipo de intervención, ya sea de seguridad como de asistencia sanitaria". También reiteró que es obligación del club, tal y como recoge la Ley 19/2007 contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

Junto a la sanción a Osasuna, Antiviolencia propuso otra de 6.000 euros al Córdoba, igualmente por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores. En este caso al no impedir que se introdujera y se desplegara en una grada, minutos antes de comenzar el partido ante el San Fernando C.D. Isleño, una pancarta de grandes dimensiones de la que el coordinador de seguridad no tenía conocimiento, ni se le había informado en la reunión de seguridad previa a este encuentro.