NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA-ATHLETIC

Raúl García: "Las alegrías de Osasuna son mis alegrías"

Regresa el domingo a El Sadar, donde confiesa que fue muy feliz, y es partidario de mostrar respeto a su exequipo y no celebrar un tanto si marca con el Athletic.

Actualizado a
Raúl García, con Yeray
AIOLDiario AS

Los partidos en el Calderón y el Wanda Metropolitano (aunque aquí no llegó a ejercer de local), así como el de El Sadar no han sido ni son algo rutinario para Raúl García. Tras la ausencia de Osasuna en Primera por el descenso, el mediapunta del Athletic regresa el domingo a su tierra para enfrentarse al equipo en el que se formó. "Vuelvo a lo que fue mi casa, he vivido allí muchas cosas y siempre positivas", admite. San José, también navarro de pro, se refirió recientemente al impacto sentimental que le produce este choque. Y Rulo está en las mismas. "Es un equipo de mi tierra, he estado muchísimos años allí; las alegrías de Osasuna son también alegrías mías, esa racha que llevan me alegra también, pero ahora me toca lo mío y sacarlo adelante", agregó tras el entrenamiento matinal en Lezama. Ante el manido tópico de si celebrará un gol si marca, esgrime que ve anecdótico el tema de los festejos "pero es un gesto de respeto, cuando un club o gente me aporta cosas positivas, intento ser agradecido".

Raúl vivió un pasado muy feliz en El Sadar. "El último año que estuve allí fue muy especial para mí, por estar con Mendilibar, que me hizo disfrutar mucho porque es un gran entrenador, el volver a casa, estar con la familia, con los amigos, fue un año que tengo muy buen recuerdo", destaca.

Ahora mismo, el Athletic se enfrenta a un equipo que vive días de vino y rosas. "Osasuna está bien, las cosas no son por casualidad, muchas las están haciendo bien; será un partido complicado, tiene claro a lo que juega, pero queremos dar ese pasito de conseguir cosas importantes fuera y qué mejor sitio, que es tan duro, que Pamplona", analiza el excolchonero. Todos lo ven como un derbi y es especial en ambos bandos. "Se vive diferente a otros partidos de LaLiga Santander por esa rivalidad, es bonito ganar por no aguantar luego las bromas", puntualiza.

Siempre que puede, Raúl ve a los rojillos. "Llevan tiempo trabajando de la misma manera y encima con la confianza que los resultados van llegando". Y no paran de sacar chavales. Moncayola, por ejemplo, dice que Raúl es su ídolo. "La historia se repite, eso me paso en su día a mí con la gente con la que pasé mis primeros años. Es bonito y me hace revivir el pasado y ver que somos referentes para mucha gente, es un orgullo que me tenga como referente. Por condiciones es un gran jugador", dedica a la perla osasunista.

Las claves de este encuentro que retoma la Liga tras el parón son obvias para Raúl García: "Sobre todo ser nosotros mismos, que nosotros demos el cien por cien, porque es un rival con intensidad muy alta que no suele fallar en lo que hace, y es algo que tenemos que evitar; hay que salvar esa presión de la mejor manera".