MIRANDÉS

Íñigo Vicente: "Ya veremos lo que pasa en el próximo verano"

El delantero de Derio solo piensa en hacer una buena temporada en el Mirandés antes que su regreso al Athletic.

Íñigo Vicente: "Ya veremos lo que pasa en el próximo verano"
ENRIQUE.TRUCHUELO DIARIO AS

Le costó adaptarse al club rojillo y sobre todo a la nueva categoría, pero Iñigo Vicente se ha ganado la confianza de Iraola a base de buenas actuaciones. El jugador vizcaíno ha visto puerta en los dos últimos compromisos del equipo en Anduva ante Extremadura y Las Palmas, además de contribuir con tres asistencias. “Los elogios individuales son lo de menos. Lo importante es que en los periódicos se vea que el Mirandés está arriba y que está haciendo un buen fútbol. Lo principal es el equipo. Ahora estoy centrado en el Mirandés y lo que se diga en Bilbao, bueno será si lo hago bien”, apunta el futbolista cedido por el Athletic.

Su evolución sobre el césped es más que evidente, ya no solo en la faceta goleadora sino también a la hora de ayudar con mayor implicación en tareas defensivas: “La Segunda es una categoría muy exigente, con mucho físico, pero creo que me estoy adaptando bien. Estoy haciendo lo que me pide el míster y ayudando al equipo con los goles. Me encuentro a gusto tanto en banda como por dentro porque me gusta participar en el juego. El entrenador también nos pide que trabajemos todos y apretar arriba la salida de balón del rival”.

Sobre su regreso a la disciplina rojiblanca de cara a la próxima campaña, Vicente no lanza las campanas al vuelo. Ha dejado claro que ahora su principal objetivo pasa por defender la camiseta del Mirandés. “Tengo que centrarme en hacer una buena temporada y en que el equipo también la haga. Ya veremos lo que sucede al verano que viene”, destaca.

Las dos últimas victorias han llenado de confianza a la plantilla mirandesista que afrontará con moral el siguiente compromiso ante el Albacete: “Sabemos que estamos bien y en buena dinámica. Queremos seguir así. No podemos bajar los brazos porque esta categoría es muy exigente. Pierdes dos partidos y vuelves a estar mal otra vez. Nosotros tenemos que seguir trabajando de la misma manera. No nos podemos conformar con lo que hemos hecho”.

Los pupilos de Iraola están haciendo de Anduva un auténtico fortín. Sin embargo, la asignatura pendiente sigue estando a domicilio donde el equipo solo ha sumado cinco puntos en lo que llevamos de campeonato. “Fuera de casa los partidos son más difíciles. Los rivales aprietan mucho y lo que debemos hacer es trabajar, correr todos para sacar el encuentro adelante. Hay que corregir ciertas cosas, pero estamos siguiendo una línea muy positiva. Lo que hacemos en casa tenemos que hacerlo fuera también”, apunta Vicente.

Antonio podría ver retrasada su posición por la baja de Malsa

El entrenador del Mirandés se verá obligado a modificar piezas en su once inicial. Andoni Iraola deberá afrontar el partido en el Carlos Belmonte con dos ausencias importantes en su sistema de juego, y los dos con pasado en el conjunto manchego.

Malsa se perderá el encuentro por acumulación de amonestaciones. El jugador francés vio la quinta amarilla frente a Las Palmas en el tramo final por desplazar el balón tras recibir una dura falta.

Una baja a la que se suma la del medio Álvaro Peña que, por cláusula, no podrá enfrentarse a sus antiguos compañeros. El técnico rojillo sopesa la posibilidad de retrasar la posición de Antonio Sánchez, que podría acompañar a Guridi en el centro del campo. La principal duda será ver qué futbolista se sitúa en la mediapunta para hacer las labores de presión ante el Albacete. Merquelanz tiene todas las papeletas para situarse en ese lugar.

Al menos Iraola recupera a los centrales Iroko y Sergio González, y al capitán Kijera que ya se ejercita con el resto del grupo. El Mirandés tratará de sumar su segunda victoria lejos de Anduva. El cuadro rojillo es el segundo peor equipo de la categoría a domicilio.