NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ansu Fati es 'jurisdicción' de Valverde, Abidal y Planes

Kluivert deslizó el pasado martes que debe ir al filial, pero su opinión no pesa. Para el técnico, es el del primer equipo a todos los efectos. El Barça ve positivo que no fuese al Mundial Sub-17.

Actualizado a
Ansu, en el partido contra el Celta.
Joan VallsGTRES

Pese a que Patrick Kluivert opinó el pasado martes con cierta contundencia sobre el plan con Ansu Fati ("si todos los jugadores del primer equipo están al cien por cien, tengo la sensación de que tiene que jugar en el Barcelona B para tener minutos en sus piernas"), el director de cantera no tiene 'jurisdicción' sobre Ansu. Es Valverde quien decide sobre el jugador. Primero, porque es el mentor que lo ha lanzado a la élite con una decisión audaz que se ha revelado después acertada. Y luego, porque el jugador es, a día de hoy, jugador del primer equipo a todo lo efectos y está bajo su dinámica. Valverde, en contacto con Eric Abidal y Ramon Planes, responsables de la secretaría técnica, será quien valore cuándo es necesario que baje al equipo de García Pimienta..., si es que es necesario.

Pese a que no estuvo fino en el último partido ante el Celta, Ansu está en dinámica de primera plantilla. Entre otras cosas, porque ha sido titular por delante de Griezmann o Dembélé ya en algún partido durante la temporada. Será el mismo rendimiento del jugador el que marque su futuro con el primer equipo.

En el Barça, además, consideran que al jugador le ha venido bien no ir al Mundial Sub-17 con la Selección pese a que en este periodo no ha tenido demasiados minutos de juego. Estar activo y probarse en partidos de LaLiga y Champions es considerado en el club una experiencia más enriquecedora que haber jugado en Brasil con el combinado nacional de David Gordo. Recién cumplidos los 17 años, llega un tramo importante de la temporada para Ansu, al que le tocará estar preparado este mes. De momento es necesario, porque el Barça sólo tiene cuatro delanteros (Messi, Suárez, Griezmann y Dembélé). Tres de ellos han tenido lesiones este curso y el francés es especialmente poco fiable. Es lógico pensar que Valverde, con ocho partidos en un mes vista, repartirá minutos y Ansu tendrá oportunidades pese a haber estado algo más flojo en sus últimos días. De momento, Ansu ha participado en diez partidos para un total de 388 minutos. Ha marcado dos goles y ha dado una asistencia. "Ojalá esté toda mi vida aquí", ha dicho.