ITALIA

Suspenden la sanción al Verona por los cánticos a Balotelli

La corte de apelación de la federación italiana dispuso un suplemento de instrucción, aunque el propio presidente FIGC declaró estar decepcionado. Mientras, 'Supermario' fue echado del entrenamiento...

Suspenden la sanción al Verona por los cánticos a Balotelli
MARCO BERTORELLO AFP

El fondo del estadio Bentegodi, donde algunos hinchas del Verona, durante el partido con el Brescia del pasado día 3 de noviembre, entonaron cánticos racistas en contra de Balotelli que reaccionó enfurecido, no estará cerrado durante el próximo enfrentamiento ante la Fiorentina. La Corte de Apelación de la Federación Italiana de Fútbol suspendió la sanción y dispuso un "suplemento de instrucción". El directivo Francesco Barresi expresó la satisfacción del club véneto ("Era una injusticia condenar a un sector entero"), mientras que el presidente de la Federación Gabriele Gravina declaró a la agencia ANSA estar "muy decepcionado".

También lo estará el propio Balotelli, que tras la reacción en el campo había publicado varios mensajes en contra del racismo en sus redes sociales. El punta no vivió su mejor tarde: hoy, además, según 'La Gazzetta dello Sport' el técnico del Brescia Fabio Grosso le echó del entrenamiento por empezar la sesión de trabajo de manera perezosa.