Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

93

Monbus Obradoiro OBR

69

Premier League
Bundesliga
Liga Holandesa
EN JUEGO
Ajax Ajax AA

1

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

EN JUEGO
FC Emmen FC Emmen EMM

0

Heracles Heracles HCL

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

PSV PSV PSV

1

HELLAS VERONA

El Hellas Verona expulsa a un ultra diez años por los insultos racistas a Balotelli

El radical dijo que el delantero "nunca será completamente italiano". El juez de la Serie A también decidió clausurar un sector del estadio del club una jornada por lo sucedido.

Balotelli, en el partido entre Brescia y Hellas Verona.
MARCO BERTORELLO AFP

El Hellas Verona italiano ha anunciado una sanción superior a diez años para el líder de su afición ultra Luca Castellini, quien llamó "payaso" a Mario Balotelli y añadió que el delantero "nunca será completamente italiano", después del incidente ocurrido durante el último duelo ante el Brescia.

La polémica comenzó el pasado domingo en el Estadio Marcantonio Bentegodi, donde la afición del Verona entonó cánticos racistas contra Balotelli. El delantero internacional italiano respondió lanzando un pelotazo a la grada, lo que llevó a parar el partido durante varios minutos.

Posteriormente, Castellini insultó a Balotelli en una radio local y el Verona ha reaccionado anunciando su expulsión del club hasta el 30 de junio de 2030 tras expresar ideas que "se oponen completamente a los valores y principios éticos del club".

El Juez cierra un sector del estadio por lo ocurrido

El Juez Deportivo de la Liga de la Serie A italiana cerró este martes por una jornada el sector del estadio Bentegodi de Verona por los cánticos racistas entonados por algunos aficionados contra Mario Balotelli en el partido liguero del pasado domingo entre Hellas y Brescia.

El Juez Deportivo consideró que los cánticos, pese a haber sido entonados por pocos aficionados, han sido "oídos claramente tanto por el futbolista como por los representantes de la Fiscalía federal presentes en el estadio", según indica la Liga Serie A en un comunicado oficial. "Por esta razón, ordena el cierre por una jornada efectiva de partido, a partir de ahora, del sector denominado 'butacas este'", reza la nota de la Serie A.

En el minuto 55 del partido entre Hellas Verona y Brescia, Balotelli oyó unos cánticos racistas desde un sector del estadio Bentegodi ubicado a pocos metros de un banderín de córner y bloqueó el juego para lanzar el balón con violencia hacia esa zona. El árbitro interrumpió el partido durante unos tres minutos, mientras los compañeros y los rivales de Balotelli intentaran convencerle para que siguiera compitiendo, algo que finalmente ocurrió.

El encuentro acabó con triunfo 2-1 del Verona y el gol visitante fue marcado precisamente por Balotelli en excelente disparo a la escuadra desde el límite del área. El Verona deberá cumplir la jornada de sanción en el partido del próximo 24 de noviembre contra el Fiorentina, correspondiente a la tercera jornada de la Serie A.