Las Palmas
El regreso de Jonathan Viera ante el Oviedo es una incógnita
Esta mañana trabajó con el grupo, pero se retiró antes del ‘partidillo’ programado. No se le quiere forzar. El Beijing Guoan permanece al acecho.
Pese a que su recuperación avanza por buen camino, no está del todo claro que Jonathan Viera pueda reaparecer este domingo, a las 17.00 horas y en el EGC, contra el Real Oviedo. Tras dos semanas ausente y de trabajo concienzudo en el gimnasio, el menudo mediapunta grancanario entrenó ayer con el resto del grupo con aparente normalidad, pero cuando llegó el ‘partidillo’ dispuesto por Pepe Mel, y para no empeorar su situación, acaso con el Beijing Guoan al acecho, se retiró para continuar con su trabajo específico. En su caso, no se descarta ninguno de los supuestos.
Quien sí trabajo en igualdad de condiciones fue el ‘tocado’ Aythami Artiles, que no pudo desplazarse para jugar contra el Mirandés. De entre él y Deivid saldrá el más que probable acompañante de Mantovani en el centro de la defensa para recibir al Oviedo,
Otro de los lesionados, Álex Suárez, también está físicamente listo por lo que se vio ayer en Barranco Seco. En idéntica situación se encuentra Benito Ramírez. Precisamente, y por la plaga de lesiones, Dani ‘Flaco’ y Jesús Fortes, que ya jugaron contra el Mirandés, el primero además como titular, siguieron trabajando con los ‘mayores’. El equipo volverá a ejercitarse este jueves en el campo David García de la Ciudad Deportiva desde las 10.30 horas.