NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Óscar Sielva renueva y será blanquiazul hasta 2022

La Ponferradina cierra la renovación del centrocampista, una de las piezas clave en el equipo que dirige Jon Pérez Bolo.

Actualizado a
Óscar Sielva renueva y será blanquiazul hasta 2022
@SDP_1922

En medio de todos los rumores sobre posibles salidas o, al menos, interés de otros equipos por jugadores de la Ponferradina, el club berciano ha dado un golpe de timón este miércoles anunciando la renovación de Óscar Sielva hasta 2022. El centrocampista catalán, uno de los pilares del equipo que dirige Jon Pérez Bolo, celebró su renovación en sus redes sociales afirmando que "estoy muy feliz y agradecido al club por la confianza y el cariño que he recibido desde el primer día. Seguiré dando el cien por cien por estos colores como he hecho desde el primer día".

Sielva llegó a la Deportiva en el verano de 2018 procedente del Rápido de Bouzas, con el que había quedado a las puertas de jugar la promoción de ascenso a Segunda División. En Ponferrada se convirtió desde el primer día en el referente del centro del campo berciano y la temporada pasada jugó 42 de los 44 partidos que disputó el equipo, 38 de ellos como titular. Sólo se perdió dos encuentros de Liga por acumulación de amonestaciones.

Además de su despliegue en la zona ancha, también contribuyó al ascenso del equipo con goles. Marcó tres tantos la pasada campaña, dos de ellos los que abrieron y cerraron el playoff de ascenso de la Ponferradina en la ida de la primera eliminatoria ante el Cornellà y en la vuelta de la final frente al Hércules en El Toralín.

En su regreso a Segunda División, donde había debutado en la 2009-10 con el Cartagena, Óscar Sielva sigue llevando el bastón de mando en la Deportiva y es, junto a Son, el único futbolista del equipo berciano que ha disputado absolutamente todos los minutos en las 16 jornadas de LaLiga SmartBank.

Al anuncio de la continuidad de Óscar Sielva se puede unir pronto otra buena noticia para la Ponferradina, ya que parece que la posibilidad de que Isi se vaya al Rayo está cada vez más lejos, toda vez que el jugador sólo estaría dispuesto a salir en caso de que el equipo madrileño mejorara sustancialmente las condiciones del contrato que actualmente le une a la Deportiva. 

La plantilla de la Deportiva patrocina los productos del Bierzo

La plantilla de la Ponferradina se ha unido a la campaña del Consejo Comarcal del Bierzo para patrocinar los productos de la comarca en Intur participando el anuncio creado por la productora Mil Ojos junto a un nutrido grupo de deportistas de la zona. El vídeo, que lleva por título, "El campo valiente", presenta a los protagonistas en diferentes entornos rurales que representan a los siete productos agrícolas de la comarca que cuentan con sello de calidad.

Así, junto a Yuri, Isi, los hermanos Valcarce, Saúl, Carlos Bravo, Manu García y Yac, en el vídeo aparecen la campeona olímpica de halterofilia Lydia Valentín; los atletas Sabina Asenjo, Saúl Ordóñez y Marta Casado; el árbitro de Primera División José Luis González González; la plantilla del Embutidos Pajariel Bembibre de la Liga Femenina Endesa de baloncesto y el campeón de Europa de kickboxing Diego Vázquez.

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, destacó en la presentación del vídeo que todos los protagonistas participaron de manera desinteresada, "sólo les ha movido el amor por su tierra", y aseguró que "simbolizan a un Bierzo diferente, lleno de riqueza, oportunidades y proyectos ilusionantes".