LALIGA SMARTBANK

Racing, Almería, Ponferradina y Nancy, los que más empatan en Europa

Los cuatro son los que más han firmado tablas entre los 302 equipos de las 16 mejores ligas europeas. La UDA, la que más arriba está con tanto empate.

Racing, Almería, Ponferradina y Nancy, los que más empatan en Europa
FITO GONZALEZ DIARIO AS

La Ponferradina y el Almería suman siete encuentros sin conocer la derrota, aunque el dato no es del todo optimista en el caso de los rojiblancos, puesto que en ese espacio de tiempo apenas han sumado un triunfo, por los tres de los bercianos. Ambos equipos son, tras el Nancy y el Racing, los que más empates han sacado de las las 16 mejores ligas europeas. El gato al agua se lo llevan los cántabros, con una decena de igualadas en lo que va de temporada. El dato no es baladí, puesto que hasta 302 equipos participan esas 16 ligas analizadas. 

El Nancy, que milita en la segunda categoría del país galo, es décimo tras empatar hasta en diez encuentros de los catorce que ha jugado hasta la fecha. Apenas ha perdido uno, venciendo en otros tres. Así, el Almería es el equipo de los que más empata en toda Europa que ocupa mejor posición. Los de Guti (el madrileño lleva dos igualadas en otros tantos duelos) son terceros, gracias a sus 26 unidades, procedentes de seis triunfos y ocho derrotas, cayendo sólo en dos encuentros. 

La Ponferradina también ha igualado en ocho ocasiones, aunque los castellano-leoneses con novenos por esa victoria que tienen menos respecto al Racing (penúltimo, al haber logrado un pírrico triunfo) y el Almería, quienes más han igualado fuera de casa: seis ocasiones, por cinco del Nancy y cuatro de la Ponfe. También está en promoción de ascenso tras igualar mucho es el Bristol City, con 28 puntos en las 16 jornadas que ha disputado. Los de Lee Johnson han vencido en siete ocasiones, empatando en otras tantas y cayendo sólo en dos. El Middlesbrough, en la mima liga, tiene los mismos empates, pero es vigésimo segundo debido a que sólo ha logrado dos encuentros

En Primera División el gato al agua en este aspecto, se lo lleva el Osasuna, décimo, con siete igualadas. En Inglaterra, el Wolves, octavo, también ha hecho siete 'X'. En Alemania, por su parte, es el Werder Bremen, décimo cuarto, con cinco empates, mientras que en una división inferior el Karlsruher, décimo, y el Bochum, décimo sexto, suman siete igualadas. En la máxima división italiana la Roma, el Nápoles, la Fiorentina y el Lecce, han firmado tablas en cuatro ocasiones, y el Chievo Verona y el Cosenza, en seis. 

El Brest y el Nimes han empatado en cinco ocasiones en Francia; el Boavista y el Vitoria de Setubal, en seis en Portugal; el Heerenveen, en seis en Holanda; el Royal Excel Mouscron, seis también en Holanda; el Lamia, cuatro en Grecia; el Krasnodar, el Ufa, el Dinamo y el Akhmat, seis en Rusia; mientras que hasta ocho equipos turcos han sacado cuatro igualadas.