Odegaard insiste: quiere estar dos años en la Real Sociedad
Oficialmente sólo ha firmado hasta junio de 2020, pero existe un pacto para prolongar la cesión otro año. Sin embargo, su buen nivel podría hacer al Madrid cambiar de opinión...
Martin Odegaard pasó por los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER y dejó allí su deseo sobre su futuro cercano: quiere quedarse en la Real Sociedad hasta 2021. Oficialmente, el jugador noruego está cedido por el Real Madrid en el equipo vasco hasta junio de 2020, como anunció el club blanco en su comunicado. Sin embargo, existe un acuerdo entre ambas entidades para extender el acuerdo una temporada más si todas las partes coinciden en ello, un acuerdo en el que Odegaard se apoya para seguir en San Sebastián, donde ha encontrado la estabilidad y en donde está logrando brillar y empezar a ser el jugador prodigio que en su día se anunció.
Preguntado en El Larguero sobre su intención en relación a su préstamo con la Real Sociedad, el jugador fue meridiano, no dejó lugar a las dudas: "Es el plan. Lo tengo claro. A ver luego, en el fútbol nunca sabes qué pasará. Pero la idea es quedarme aquí dos años". Ese "a ver luego" es la única sombra en una declaración firme, si bien tiene justificación: el Madrid está viendo con muy buenos ojos el papel que varios cedidos están firmando en sus equipos este año: el propio Odegaard, Achraf, Kubo, Ceballos, Reguilón... Ya hay un plan para traerlos de vuelta el verano que viene y que puedan ser parte de la plantilla del Madrid 2020-21, aunque eso dependerá en buena medida de quién sea el entrenador, de posibles refuerzos o de cómo acabe este curso.
Odegaard ha encontrado en la Real el ecosistema ideal para expresarse a la perfección: hasta su lesión, lo había jugado todo en LaLiga. Lleva 990 minutos, dos goles y tres asistencias; es una de las claves de la sorprendente Real de Imanol Alguacil, que está brillando tanto por sus resultados (es quinta, a dos puntos del liderato) como por su estilo alegre y ofensivo. Sin embargo, Odegaard tampoco escondió en El Larguero que en el horizonte se ve de blanco: "Es mi meta, triunfar en el Real Madrid. Por eso firmé con el Madrid, para jugar allí. Pero ahora estoy muy contento aquí. No tengo prisa. Si juego en dos o cinco años en el Madrid, da igual eso. El tiempo no me importa. Pero un día claro que quiero jugar en el Madrid".
A Odegaard no le importa el tiempo, pero quizás el Madrid sí tenga algo que decir el próximo verano, sobre todo si el noruego sigue rindiendo al nivel que lo está haciendo; un nivel que le ha llevado a estar entre los favoritos a jugador de LaLiga de la temporada.