NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Odegaard entrena con el grupo por primera vez desde su lesión

Mikel Merino se ejercita al margen por precaución, pero se espera que este jueves pueda probarse después de que se le saliera el hombro.

Actualizado a
Odegaard entrena con el grupo por primera vez desde su lesión

Buenas noticias en Zubieta con Martin Ødegaard. Tal y como estaba previsto, el centrocampista noruego se ha ejercitado con el grupo por primera vez desde que sufriera un edema óseo en el partido contra el Celta de Vigo en Balaidos. Pero la idea era que fuera entrando con el resto de sus compañeros de forma progresiva, pero las sensaciones que ha tenido han sido tan positivas que ha decidido completar todo el trabajo del grupo, por lo que su presencia en el Santiago Bernabéu con la Real Sociedad se puede dar ya como segura a estas alturas de la semana.

Hasta ahora, Ødegaard había hecho trabajo en solitario cada vez con más intensidad, siempre bajo vigilancia de los médicos realistas, combinado con sesiones de fisioterapia, gimnasio y piscina. De hecho, para apurar sus opciones de poder jugar con la Real en casa del equipo que le tiene cedido en San Sebastián, decidió no acudir a la llamada de la selección de Noruega en este parón de selecciones. Esa decisión le ha dado la razón, porque Ødegaard está listo para volver después de perderse las dos ultimas jornadas de Liga. Se trata de un jugador fundamental en este gran comienzo liguero de la Real, habiendo sido designado como el mejor jugador de LaLiga de septiembre.

Está a un nivel increíble, lo que ha desatado los rumores de que el Madrid le pueda recuperar al final de la presente temporada. Las noticias no son tan positivas como el otro jugador importante que está lesionado de cara al partido contra el Madrid. Merino dio el susto en la sesión del martes, porque de forma fortuita se le salió el hombro. Esa es la razón por la que no se ha ejercitado con todos y ha rebajado al margen. Tiene dolorido el hombro derecho todavía y estaba completado que por precaución estuviera al margen.

Pero no se trata de una lesión grave, evoluciona favorablemente y hay optimismo moderado en que se pueda recuperar. De hecho, la idea es que este jueves pueda entrar con el grupo y probarse para ver cómo está y si puede jugar en el Santiago Bernabéu. De los internacionales, Oyarzabal entrenó toda la sesión a las órdenes de Alguacil. Mientras que Alexander Isak estuvo al margen para recuperarse al haber jugado los 90 minutos con Suecia el pasado lunes.