NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Canales: “Nosotros estamos a muerte con Rubi”

El centrocampista del Betis confía en la reacción del conjunto verdiblanco y avisa de las claves: “Me gusta esta exigencia y debemos aprender de ella”.

El bético Sergio Canales.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Sergio Canales es uno de los fijos en este Betis. La marcha de Quique Setién el pasado verano no varió el protagonismo absoluto de un futbolista convertido en la principal arma creativa del conjunto verdiblanco. Bajo un contexto actual más difícil del esperado, el jugador no duda en valorar su momento a través de los medios oficiales del club: "El Betis es un equipo con una afición de un equipo grande. Somos conscientes que cada partido es una final prácticamente. Si fuésemos sextos y perdiésemos un partido la presión la sentirías igual. Me gusta mucho esa exigencia, lo que hay que hacer es aprender de ella, utilizarla como algo positivo. Llevamos muchos años y hemos vivido de todo".

El santanderino insistió sobre el lujo de jugar en Heliópolis: "El sentimiento del Betis es diferente a todo. Lo he sentido desde que llegué, así me lo han inculcado. Me siento un privilegiado de poder jugar en el Betis".

Dio su opinión sobre los arbitrajes en esta campaña: "Es un factor que hasta ahora está clarísimo que nos ha ido en contra. Es algo que no depende de nosotros. Hasta ahora no nos ha ayudado, nos ha perjudicado. Lo que hay que hacer es ganar partidos y eso hará ver las cosas de otra manera".

Sobre el actual momento del equipo, fue claro: "Somos optimistas, siempre hay que mirar al próximo partido. Lo que viene después no sirve de nada. La derrota del derbi escuece mucho. Si vuelves a ver ese partido es muy complicado que pierdas. Hemos tenido muchos altibajos, dimos una de cal y otra de arena, pero luego cogimos más regularidad".

También dio su visión sobre la cuestionada figura del técnico, Rubi: "Nosotros vemos el trabajo que realizamos a diario. Hay que ser conscientes del cambio, al cambio de entrenador siempre lleva tiempo adaptarte. Nos está costando un poco pero estamos a muerte con el míster. Rubi desde el principio me mostró su confianza y haré todo lo que pueda para devolvérsela en el campo. Hemos encontrado el camino y queremos certificarlo contra el Valencia".