NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Lo Celso vuelve a ser la clave para los fichajes del Betis

El club verdiblanco espera que el Tottenham adquiera en invierno al argentino porque le costaría ahora 8 millones menos. Ya fue vital en verano.

Actualizado a
Lo Celso, con el Tottenham.
PETER NICHOLLSREUTERS

Con un balance veraniego de 67 millones en ventas y 92 en compras, el Betis aguarda que el invierno traiga nuevos traspasos para poder acometer el mercado con garantía. Los verdiblancos necesitan fichar uno o dos centrocampistas, sobre todo uno defensivo, y dejaron libre poco de un límite salarial, que debe ser ampliado con ingresos por márketing y taquilla o por la venta y/o cesión que de algún futbolista.

Una de las grandes esperanzas del Consejo es que el Tottenham se decida a comprar ya a Giovani Lo Celso. Adquirir al argentino en propiedad antes del 31 de enero de 2020 costaría a los ingleses 31 millones de euros, ocho menos de lo que vale comprarle ya a final de temporada. El club londinense ya pagó una alta cifra de préstamo, 15 millones, y no parece que vaya a dejar escapar al jugador rosarino por mucho que haya actuado poco hasta el momento por culpa de una lesión y que a los Spurs no les estén saliendo bien las cosas esta campaña. Anda el equipo de Pochettino en 14º posición de la tabla en la Premier y a 11 puntos ahora mismo de los puestos que dan derecho a jugar Champions League.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ya en verano, la marcha de Lo Celso fue clave para que los verdiblancos pudieran dar un arreón final en el mercado y traerse a Borja Iglesias y a Álex Moreno, sus dos últimas incorporaciones estivales. Finalmente, no fue por la cifra que se esperaba, pero esos 15 millones de cesión al Tottenham, además de quitarse la jugosa ficha del rosarino, significaron mucho junto con las ventas de Júnior y Pau.

El Crystal Palace también tiene una opción de compra sobre Víctor Camarasa, de 13,5 millones, aunque en este caso es muy improbable que la vaya a hacer efectiva porque el centrocampista valenciano apenas está jugando esta temporada. Cinco minutos de Premier League y un partido completo en la EFL Cup son los que le contemplan hasta el momento y lo que pretende ahora mismo es marcharse si puede ser a otro club en la ventana invernal. También el Betis, que no quiere ver cómo se deprecia uno de sus activos.