BETIS

Marc Bartra: "El termómetro del vestuario del Betis es Joaquín"

El central catalán: "Es nuestro líder en cuanto al humor y la alegría, pero también da el primer paso cuando hay que estar serios".

El defensa del Betis Marc Bartra elogió a su compañero Joaquín Sánchez: "Es el termómetro del vestuario, el líder en el humor y cuando hay que ser serios".
Toni Rodriguez DIARIO AS

Marc Bartra concedió una entrevista a Sport.de en la que repasó su carrera como futbolista, que incluye el Barcelona, temporada y media en el Borussia Dortmund, y estos casi dos años que ha pasado en el Betis. El defensa catalán fue preguntado por su capitán Joaquín Sánchez: "Es nuestro líder en cuanto al humor y la alegría, pero también en lo futbolístico. Es, por así decirlo, el termómetro de nuestro vestuario. Si necesitamos una inyección de positividad, él está ahí. Se las arregla para hacernos sentir mejor".

Para Bartra, "si tiene que hacerlo, Joaquín también es el que da el primer paso cuando hay que estar serios. Eso ayuda en todos los sentidos. Es un futbolista con una gran experiencia, tiene más de 38 años. Es increíble".

El central cree que sus primeros meses en el equipo verdiblanco estuvieron "entre los mejores y los más importantes de mi carrera profesional. Principalmente por la confianza de Quique Setién y de los aficionados. Ganamos muchos partidos y pude regresar a la Selección española. Además, tuve a mi segunda hija, con lo que fueron meses de mucho éxito".