NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

El Fuenla mejora los números de los equipos 'milagro' de Segunda

Los azulones ocupan una posición más alta que los últimos equipos que ascendieron a Primera al llegar a Segunda: Granada (8º), Eibar (6º) y Mallorca (7º).

Actualizado a
El Fuenla mejora los números de los equipos 'milagro' de Segunda
JAVIER GANDULDIARIO AS

Al lema fuenlabreño de 'orgullo y humildad' habría que sumarle prudencia, palabra que se ha instalado en el Fernando Torres desde la llegada de Mere. Sin embargo, la dinámica ganadora de los azulones otorga licencia para soñar con otro peldaño más, el más alto, el del ascenso a Primera División.

Sólo tres recién ascendidos a Segunda firmaron un ascenso la temporada siguiente en los últimos diez años: Granada (temporada 2010-2011), Eibar (2013-2014) y Mallorca (2018-2019). Tres equipos históricos en la categoría, que no mejoraron el puesto del Fuenlabrada con diecisiete jornadas disputadas. Los madrileños, a estas alturas de competición, son segundos con 28 puntos. Una gesta que no deja de impresionar a propios y extraños, aunque este equipo del Camino del Molino dejó de ser una sorpresa hace tiempo para convertirse en una temible realidad.

Los nazaríes eran octavos en la 17º jornada con 24 puntos. Al final, ascendieron vía playoff tras una agónica final ante el Elche. El Eibar, por otro lado, acabó la temporada 2013-2014 como líder de la categoría tras marchar sexto en la jornada diecisiete. El último equipo en lograr esta machada fue el Mallorca la temporada pasada. Los mallorquines eran séptimos en esta jornada y certificaron su inesperado ascenso remontando al Deportivo en Son Moix.

Desde el Fernando Torres aseguran que los cincuenta puntos son el objetivo marcado. Esa cifra les daría la permanencia en la categoría, que tanto ha costado a alcanzar, pero los buenos resultados siguen llegando y los datos sugieren que la Primera podría ser una realidad en junio. Por eso, el Fuenlabrada empieza a soñar tímidamente.