NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El mejor ataque es una buena defensa

El nuevo técnico verdiblanco, Cristóbal Parralo, da prioridad absoluta a mejorar el trabajo sin balón y no quiere riesgos en el inicio del juego de ataque

SantanderActualizado a
El mejor ataque es una buena defensa
Nacho CuberoDIARIO AS

Puede que no se lleve, pero la escuela futbolística de Cristóbal Parralo, el nuevo entrenador del Racing es la de los que creen que la manera más segura de sumar en un partido es dejando la puerta a cero. Y a ello se está dedicando desde que llegó a Santander. La inmensa mayoría de los ejercicios que ha dirigido desde que sustituyó a Iván Ania hace una semana han sido encaminados a mejorar la faceta defensiva. Los atacantes se puede decir que han colaborado en las sesiones como sparrings de los defensores. Cristóbal coincide con el hombre que le fichó, Chuti Molina, en que los problemas clasificatorios del Racing se explican en gran medida porque lleva siete partidos consecutivos encajando. Así, aunque ha marcado en cinco de ellos, no ha pasado del empate.

Las primeras medidas del entrenador cordobés para intentar cerrar su portería han sido convertir a sus laterales en defensas derechos en lugar de los carrileros que les pedía ser Ania, meter la experiencia de Alexis al campo en lugar de Iñaki Olaortua, desterrar el juego al pie con y desde el portero y exigir, una y otra vez en los entrenamientos, mucha más agresividad y cercanía en los duelos con los delanteros. La segunda parte de los dos centrales en el mano a mano con Manu Barreiro en Lugo no le dejó nada contento.

Al primer entrenamiento de la semana, el del martes en las Instalaciones Nando Yosu, solo faltó Aitor Buñuel (con la selección Sub-21 en Israel, aunque esta vez le tocó no jugar), los otros 23 jugadores de la primera plantilla están en perfectas condiciones. Junto a ellos se ejercitaron cinco jugadores del filial, Lucas Díaz, Íñigo, Puras, Camus y Tresaco. Los titulares en el Anxo Carro hicieron una sesión únicamente regenerativa, mientras que el resto sudó de lo lindo, trabajó muy especialmente la faceta defensiva, con continuas correcciones de Cristóbal, magnífico lateral en su época como futbolista. La sesión del miércoles, la más táctica, será sin testigos. A puerta cerrada. No es que soluciones nada, ya que las hacen los que ganan, los que empatan y los que pierden, pero es lo que se lleva en el fútbol profesional.