NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone da galones a la dupla Llorente-Héctor Herrera

El técnico cuenta con las bajas de Thomas y Saúl para el encuentro ante el Granada. Llorente tendría una nueva oportunidad y Herrera va ganando paso.

Actualizado a
Marcos Llorente y Héctor Herrera.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Simeone da vueltas a qué once formar en Granada, pero las ausencias no le dan demasiado margen. A falta de tres días, tiene a cuatro futbolistas de baja (cinco, contando a Vrsaljko) y a dos sancionados. En el centro del campo, por ejemplo, faltarán dos indiscutibles como Thomas y Saúl, ambos por acumulación de amarillas. Y por lo visto en la sesión de ayer, todo indica a que la pareja del medio la compondrán Llorente y Herrera.

La dupla tendrá una nueva oportunidad después de haber sido titulares contra el Alavés, en un partido donde la imagen del Atlético no fue muy buena. De hecho, en el descanso de aquel partido, Simeone deshizo el tándem y sustituyó a Llorente por Thomas. Es, visto así, una reválida para el medio centro procedente del Madrid, que no termina de hacerse con un sitio. Sólo ha sido titular en dos encuentros, el citado de Vitoria y ante el Eibar, y en ambos acabó siendo cambiado en el descanso. Luego ha jugado en otros siete partidos más, nunca en Champions, para un total de 229 minutos.

Simeone ya advirtió que la dupla que menos le convencía para el medio era la de Herrera con Koke, así que el canterano jugará en una banda y el mexicano en el medio. Su paso por el Atlético comenzó parecido al de Llorente, contando incluso menos, pero se ha ido ganando un sitio en los planes del Cholo. Tras empezar con cuatro partidos a cero, tuvo minutos ante la Juventus (marcó el 2-2) y el Celta, y otros tres encuentros sin jugar. Sin embargo, ha participado en los seis últimos choques.

Será el primer once sin Saúl, que no se ha perdido ni un minuto. Y el cuarto sin Thomas. El lado positivo es que ambos estarán más frescos para la visita a la Juventus del martes 26. Y en Granada, dos de los menos habituales, pasarán un examen de calidad en el centro del campo.