Vargas: "Si solo miramos lo negro, será cada vez peor"
El argentino se muestra convencido de que "a partir de este fin de semana comenzará la dinámica positiva" y es consciente de la situación del equipo.
Matías Vargas, que jugó el pasado fin de semana con la sub-23 argentina, quiso lanzar un mensaje optimista de la situación del Espanyol, inmerso en la zona de descenso y a cinco puntos del decimoséptimo. "Somos autocríticos. Si nos ponemos a ver lo negro esto será peor, hay que ver lo positivo y trabajar”, comentó el extremo, que se muestra convencido de que “seguro que este fin de semana arranca la racha positiva".
El futbolista ve al equipo con "ilusión, el orgullo y la lucha, veo ese espíritu de querer ganar y de que lo vamos a revertir seguro". El argentino apeló a la historia del club. "Estamos en un club grande y con historia, no podemos estar dónde estamos. Tenemos un alto nivel de autocrítica y somos conscientes de que debemos liberarnos un poco más".
Vargas, además, reconoció que su rendimiento no es el que él esperaba: "Puedo dar y quiero dar más. Ni nivel de trabajo ahora es máximo y me siento mejor estamos últimas semanas". El delantero, que sueña con ir a la absoluta pero para ello “debe jugar bien y me puede llegar esa oportunidad", cree que puede encajar en cualquier posición con Pablo Machín. "Aprendo muchas cosas también ahora: quizás también el técnico me pone en otras posiciones que no he jugado. Ha aprendido a mejorar perfiles por la derecha, jugar con una intensidad más alta con balón y a tener pausa", comentó.
El jugador reconoce que la mala racha en casa es algo circunstancial y que a veces un buen resultado puede ser "un click" para que la dinámica cambie.