ESPANYOL

Calleri vuelve con el grupo y apunta al Getafe

El delantero entrenó con normalidad en la sesión de este martes y, si todo va según lo previsto, podría volver a jugar tras un mes de recuperación.

Calleri vuelve con el grupo y apunta al Getafe
GORKA LEIZA DIARIO AS

Después de estar al margen en la sesión del lunes, la primera de la semana, Jonathan Calleri sí que ha estado ya con sus compañeros en la sesión de este martes, por lo que todo apunta a que será alta para el encuentro de este domingo ante el Getafe. El argentino, que se lastimó en el bíceps femoral de la pierna izquierda, reforzará el ataque del equipo de Pablo Machín. Aunque se le diagnosticaron tres semanas, al haber parón regresa en el momento que habían programado los servicios médicos.

El futbolista se lesionó ante el Villarreal y se ha perdido los encuentros ante el Ludogorets, Levante, Athletic, Ludogorets y Atlético. Seis partidos en los que el Espanyol logró marcar tres goles en LaLiga y siete en Europa League. El delantero busca estrenarse en el campeonato pues de momento se ha topado con el infortunio: dos de sus remates se estrellaron en el poste. Con siete goles, Espanyol, Celta y Leganés son los conjuntos de LaLiga que menos tantos han marcado, una media de 0,5 por encuentro.

Con esta recuperación, y en caso de no sufrir recaídas, actualmente en la enfermería solo quedaría dos futbolistas, Naldo Gomes y Pablo Piatti. Su recuperación aún se pospondrá unas semanas más. En el caso del brasileño regresaría en 2020 y al argentino le quedarían entre dos y tres semanas.