NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Reencuentro en la élite de dos currantes del fútbol

Paco López y Vicente Moreno se enfrentaron en Segunda División B durante la temporada 2014-15 con Villarreal B y Nàstic de Tarragona.

Actualizado a
23/09/19
 LEVANTE UD
 ENTRENAMIENTO PREVIA BETIS
 PACO LOPEZ
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Paco López y Vicente Moreno se reencontrarán en Primera División tras enfrentarse en el pasado en Segunda División B. Dos de los tres técnicos valencianos en la categoría, el tercero es José Bordalás tras la destitución de Fran Escribá, cuyas carreras están marcadas por varios nexos en común: como el paso por las catacumbas del fútbol nacional antes de llegar a la élite. El próximo viernes, en el marco del Ciutat de València, ambos se verán por primera vez las caras en los banquillos en Primera División en el Levante-Mallorca.

Algo que ya ocurrió en la temporada 2014-15 en la categoría de bronce cuando dirigían al Villarreal B y Nàstic de Tarragona, respectivamente. Por aquel entonces, con dos plantillas en las que varios jugadores han llegado al fútbol profesional, Moreno le ganó la partida al técnico granota. Ambos se vieron las caras en el último encuentro de la primera vuelta y en el cierre de la temporada regular. En el Nou Estadi, los catalanes se impusieron por 3-2 al filial groguet, donde jugaba, entre otros, Jason o Marc Mateu. Por su parte, la vuelta se saldó con empate a dos. Finalmente, el Nàstic acabaría ascendiendo de categoría.

Pero mucho han tenido que trabajar ambos entrenadores para llegar donde están en la actualidad. Con el punto de suerte, o merecimiento, que merecen estas historias. Los dos fueron futbolistas profesionales; si bien es cierto que la carrera de Vicente Moreno tuvo mayor brillo, llegando a Primera División con el Xerez, precisamente gracias a un gol suyo. Paco López, por su parte, no superó la Segunda División, donde jugó dos temporadas en las filas del Hércules y el Extremadura. Sin embargo, su gran escenario les ha llegado en los banquillos.

El de Silla llegó a Orriols tras la destitución de Juan Ramón López Muñiz desde el filial tras una carrera labrada en el barro y en las más prestigiosas canteras de la Comunidad. Desde entonces, dos permanencias y unos registros que le situán en la pugna con Juan Ignacio Martínez por ser el entrenador con más partidos en LaLiga con el Levante. Tras su renovación, podria ser el técnico más longevo en Orriols si cumple la totalidad de su contrato. Un ascenso meteórico. Como el de Moreno que, tras ser destituido en el Nàstic, tomó las riendas del Mallorca en Segunda B y el resto es historia.