NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Paco López puede ser el técnico más longevo en Orriols

El técnico del Silla, si cumple su nuevo contrato hasta junio de 2022, dirigiría al conjunto granota más de cuatro temporadas.

Actualizado a
Paco López, entrenador del Levante
 
 LEVANTE UD
 16/11/2019
LEVANTE UD

Paco López puede hacer historia en el Levante. El técnico de Silla, que amplió oficialmente su contrato hasta el 30 de junio de 2022 en el día de ayer, podría ser el entrenador más longevo en el banquillo de Orriols en los 110 años de entidad desde que tomase las riendas del equipo tras la destitución de Juan Ramón López Muñiz superando a nombres ilustres como Juan Puig, Guillermo Villagrá, Lelé o Luis García, que permanecieron tres temporadas en el club. De cumplir la totalidad de su contrato el valenciano superaría las cuatro temporadas en el banquillo, otorgando la mayor estabilidad histórica en la figura del entrenador.

"Este matrimonio Paco López-Levante puede construir un gran proyecto", manifestó Catalán en la presentación de la nueva área deportiva con Manolo Salvador y David Navarro a la cabeza el pasado verano. Asegurando que "me encantaría que hiciera época en el club". El propósito era claro. Por ambas partes. Tras la renovación, López confesó que "he sido socio, jugador y ahora entrenador. No puedo pedir más. Estoy donde quiero y donde me quieren. Es un orgullo seguir siendo entrenador del Levante Unión Deportiva" para los medios del club. Un hombre que conoce todos los estamentos del club. Sentido de pertenencia.

Paco López está, de hecho, al acecho de superar a Juan Ignacio Martínez como técnico con más partidos en Primera División. El alicantino suma 76 encuentros en la máxima categoría, por los 62 del de Silla. Esta misma temporada le superaría, con todavía 26 partidos por disputar.

Además, el actual técnico del Levante es el único preparador que no cuenta con un balance negativo en la élite del fútbol español en el cómputo general de sus choques en LaLiga, con 24 victorias, 14 empates y 24 derrotas.

Pero, más allá de números, el legado de Paco López en el Levante se mide con otras varas. Conocedor del sentimiento de la grada, con el eslogan por bandera del famoso yunque de la adversidad, el de Silla ha querido variar el rumbo histórico de la entidad desarrollando un fútbol dinámico, alegre y, porque no decirlo, arriesgado. "Nuestro objetivo es seguir progresando y reforzando el ADN para que el Levante sea siempre muy reconocible".

"Nuestro objetivo es seguir progresando y reforzando el ADN para que el Levante sea siempre muy reconocible"