PORTUGAL

Vietto recupera la sonrisa

El argentino está siendo trascendente en Portugal, donde es importante en el Sporting. En el último partido antes del parón hizo un doblete a Os Belenenses.

Vietto con el Sporting de Portugal.
PATRICIA DE MELO MOREIRA AFP

Luciano Vietto vuelve a sentirse importante. A sus 25 años se encuentra en el Sporting de Portugal ante un nuevo tren en su carrera y hasta el momento parece decidido a cogerlo. Una carrera que ha vivido una montaña rusa desde su inicio trepidante y precoz en Argentina, con 13 goles en Racing al cumplir los 20 años y con una llegada al Villarreal sobresaliente, hasta pasar sin pena ni gloria por Atlético, Sevilla, Valencia y Fulham

El delantero se convirtió en una de las grandes sensaciones de LaLiga con un debut por todo lo alto en España en el submarino amarillo, logrando 20 goles en 48 partidos sumando todas las competiciones y destacando por su regate, velocidad y definición. Es más, uno de sus mejores goles en el Villarreal llegó contra el Atlético en el Vicente Calderón, sentando a Godín y superando a Moyá para la victoria del equipo castellonense por 0-1. 

El equipo rojiblanco pagó rápidamente su cláusula de 20 millones más la cesión de Leo Baptistao, pero en su llegada nada volvió a ser lo mismo. Con 22 años tocó su mejor estado de forma hasta la actualidad y con el Atlético no llegó a dar nunca esa versión del Villarreal. En su primera temporada, Vietto dispuso de 28 partidos y consiguió tres goles entre todas las competiciones, el único liguero en el derbi contra el Real Madrid. 

Vietto celebra uno de sus goles a Os Belenenses.

El Atlético decidió optar por una cesión para que el argentino volviese a sentirse importante en el Sevilla y aunque tuvo un inicio ilusionante, con un doblete en la primera jornada, acabó sin trascendencia en el equipo. Aunque sus cifras alcanzaron los diez goles, desde diciembre no vio puerta y un hat-trick en Copa contra el Formentera en un triunfo por 9-1 engordó sus números. Pese a esto Simeone decidió darle una nueva oportunidad en la temporada 2017/18, pero tras llegar a enero con 10 partidos sin gol, el Atlético le cedió en esta ocasión al Valencia

Como che también tuvo un inicio productivo, hat-trick en Copa ante Las Palmas en su segundo partido, pero acabó con cinco tantos en 19 partidos y sin que el Valencia decidiese ejercer su opción de compra. Tampoco en Inglaterra tuvo un buen año, cedido de nuevo en esta ocasión al Fulham donde sólo logró un gol en 21 encuentros, perdiendo importancia partido tras partido hasta acabar sin entrar en las convocatorias. 

Titular en el Sporting

La operación Gelson Martins, por la que el Atlético pagó 22,5 millones al Sporting por el portugués y el Sporting 7,5 millones al Atlético por Vietto acabó con el delantero argentino en Portugal. Y ahí está volviendo a aparecer el Vietto resolutivo, que se siente importante y que juega con confianza. Ante Os Belenenses en la última jornada antes del parón internacional logró un doblete para la victoria por 2-0, el primero de ellos con una gran volea en el área. 

Pese a que de cara a gol los números de Vietto no son extraordinarios, tres tantos en 10 jornadas ligueras (más dos asistencias), el argentino se ha asentado en el once del Sporting y ha sido titular en ocho de sus diez encuentros que ha jugado en la competición y en tres de los cuatro partidos del club lisboeta en Europa League. Pese a que Vietto parece un veterano en Europa con una carrera completamente cuesta abajo, todavía está a tiempo de reaccionar y con 25 años, espera poder dar un paso en su carrera en la liga portuguesa