ESPAÑA 5-RUMANÍA 0

Contra: "Seguramente es mi último partido con Rumanía"

El seleccionador rumano admitió que para sus jugadores quedarse sin opciones ante Suecia fue muy duro: "He intentado levantar el ánimo".

Contra: "Seguramente es mi último partido con Rumanía"
JAVIER BARBANCHO REUTERS

El seleccionador rumano, Cosmin Contra, ha admitido que dejará la selección tras esta fase de clasificación pese a que Rumanía aún tiene opción de ir a la Eurocopa en la repesca. 

Contundente derrota: "Es muy duro. Después de quedarnos sin opciones ante Suecia. La verdad que he intentado levantar el ánimo de todo el mundo. La primera parte no hemos estado a la altura. Con uno a cero hemos tenido una ocasión grandísima y con el empate tal vez podíamos haber hecho algo más. Al final, hemos jugado con muchos jugadores Sub-21. Es el nivel que hay en la selección".

Futuro: "Seguramente ha sido mi último partido con la selección".

Después, en sala de prensa, el seleccionador rumano contestó a más preguntas.

Salida de Robert Moreno: "Esto es el fútbol, te critican siempre por los resultados. Yo estoy en esa situación por tener que ir a la repesca y parece que Moreno también aunque haya sido primero de grupo... A Robert le he visto y le he felicitado por la victoria, pero no he podido hablar mucho más con él. Estoy al tanto de los rumores, pero no puedo pronunciarme. Bastante tengo yo con lo mío...".

Su futuro: "Tengo que hablar con el presidente de la Federación y ver qué hacemos. Tenemos la repesca, pero veremos qué pasa. Hemos hecho una fase de clasificación buena salvo el partido ante Suecia, pero era un grupo complicadísimo y un error te condena a la repesca".

Potencial de España: "España es un grandísimo equipo, con muchos buenos jugadores en todas las líneas. Hoy ha jugado de forma espectacular y ha ganado con autoridad. Para mí es una de las favoritas en la Eurocopa, de lo que me alegro mucho porque España es mi segundo país, mi casa".